Realizaron balance a un año de la presentación del Programa "Nuestra Escuela"

NuestraEscuela balance

EDUCACIÓN  14/08/2014 La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el secretario de Coordinación Educativa, Marcelo Mazza participaron, el viernes pasado, de la presentación de los balances y desafíos en el primer aniversario del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela".

Cabe recordar que mediante la Resolución 201/13, el Ministerio de Educación de la Nación estableció la implementación de este dispositivo de capacitación que tiene como propósito el fortalecimiento de la formación ética, política y pedagógica de alrededor de un millón de educadores en todo el país y más de 2500 docentes de 98 escuelas en nuestra provincia, en una primera etapa.

En Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación comenzó a implementar este programa en el primer semestre con reuniones provinciales para luego implementar jornadas interinstitucionales por nivel en cada localidad y encuentros institucionales en cada una de las 98 escuelas de esta Primera Cohorte.

Asimismo, tanto los equipos directivos como supervisivos participan de sendas instancias de capacitación a través de plataformas virtuales diseñadas a tal fin. En este caso, los facilitadores jurisdiccionales de Santa Cruz acompañarán la tarea de manera sostenida y sistemática.

Prensa-CPE/VAL



Ministerio Educación Nación   Portal Educar   Canal Encuentro   Biblioteca Nacional del Maestro   Instituto Nacional Educación Tecnológica   Instituto Nacional de Formación Docente   Pakapaka

Copyright 2012-2016 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación