Encuentro de las Primeras 98 Escuelas del Programa de Formación Permanente

PNFP-2doEncuentro1

NUESTRA ESCUELA 06/05/2014 Organizado por el Consejo Provincial de Educación, se realizó hoy un encuentro provincial al que asistió la primera cohorte de instituciones educativas que participarán de este dispositivo con el propósito de fortalecer la formación ética, política y pedagógica de más de 2500 docentes de todas las localidades de la provincia.

Organizado por el Consejo Provincial de Educación, tuvo lugar hoy el Segundo Encuentro Provincial del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", al que asistieron los equipos directivos de las 98 instituciones educativas que integran la primera cohorte que participará de este dispositivo de capacitación.

Con este fin, se reunieron en Río Gallegos los Directores Provinciales de Niveles y Modalidades, Equipos Supervisivos; Directores de nivel Inicial y Primario de las escuelas seleccionadas; Rectores de nivel Secundario de las escuelas seleccionadas; Directores de las escuelas seleccionadas de cada una de las modalidades; Rector IPES Caleta Olivia, Vicerrectora IPES Río Gallegos, Rector y Vicerrector Conservatorio Provincial, Rector ISES Río Gallegos y Rector INSET; y Coordinadores de Carreras de todos los IES.

La apertura estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido; la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Cristina Fuenzalida y el director general de Desarrollo Profesional, Marcelo Mazza.

Cabe recordar que el propósito de este Programa –implementado en todo el país por el Ministerio de Educación de la Nación – es el fortalecimiento de la formación ética, política y pedagógica de más de 2500 docentes de 98 escuelas en nuestra provincia, en esta primera etapa.

Con este fin, los equipos directivos de las escuelas seleccionados participaron de mesas de trabajo por Nivel y con la participación de las modalidades respectivas, en torno a los ejes vertebradores del Programa "Nuestra Escuela" y con la intención de acordar una agenda de trabajo articulado para el presente año.

El siguiente encuentro de PNFP será en cada una de las instituciones y lo llevará adelante el equipo directivo junto a todo el colectivo docente de cada escuela. Para ello, en esta oportunidad, a los Directores y Rectores asistentes a la jornada, se les entregará el kit de documentos que incluye el módulo 0 de programa y los libros normativa I y normativa II el cual también se les enviará a cada uno de los docente de las escuelas seleccionadas.

Es importante destacar que los Directivos en esta primera parte del año y posteriormente los Supervisores, recibirán una capacitación a través del campus virtual y en la cual los facilitadores jurisdiccionales de Santa Cruz acompañarán la tarea de manera sostenida y sistemática.

En tanto, el miércoles y jueves las direcciones de Nivel y Modalidad mantendrán una distintas agenda de trabajo en la que participarán los equipos supervisivos y en las que se analizarán diferentes temáticas.

El Programa "Nuestra Escuela"

En cuanto al Programa "Nuestra Escuela", se define como una acción universal de aplicación gradual destinada a docentes de todos los niveles de la educación obligatoria y la educación superior y a todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada.

En el mismo se abordarán integralmente la formación individual y colectiva de los docentes analizando, sistematizando y comunicando sus prácticas; en escenarios colaborativos y sostenidos de manera tal que se interpele el quehacer diario de los docentes y las escuelas.

Por tal motivo se definen dos componentes de trabajo desarrollados de forma complementaria: uno institucional centrado en la unidad escuela y otro en prioridades formativas de profundización de acuerdo a los puestos de trabajo y/o nuevos roles, disciplinas, niveles y modalidades vinculadas a los objetivos del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.

Prensa-CPE/VAL



Ministerio Educación Nación   Portal Educar   Canal Encuentro   Biblioteca Nacional del Maestro   Instituto Nacional Educación Tecnológica   Instituto Nacional de Formación Docente   Pakapaka

Copyright 2012-2016 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación