prensa-cpe.jpg

El Gobernador Peralta inauguró el jardín “Belén” de Río Turbio

JardínRTInaugura2

INICIAL 20/08/2014 El Gobernador Daniel Peralta inauguró ayer las obras de refacción que permitirán a la comunidad educativa del Jardín retornar al edificio propio que fuera devastado por un incendio el año pasado.

El gobernador Daniel Peralta dejó inaugurado ayer las obras de refacción y adecuación de las instalaciones del Jardín de Infantes Belén de Río Turbio, afectadas por el incendio que devastó el edificio del Colegio Santa Cruz de las Hermanas Vicentinas de Zagreb, en diciembre de 2013.
Dicha obra de refacción permitirá a la comunidad educativa del Jardín retornar al edificio propio, en el cual se adecuaron otras dependencias que posibilitará contar con más aulas, SUM y espacios de servicio.
En esta ocasión, acompañaron al gobernador, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez; el intendente de Río Turbio, Hugo Garay; la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta; las directoras provinciales de Nivel Inicial, Fabiana Godoy y de Gestión Privada, Irupé Cabrera, entre otros funcionarios del Gabinete Provincial.
Al finalizar la ceremonia de inauguración, el gobernador manifestó su satisfacción por la recuperación del edificio e indicó: "Esperamos que en breve podamos consolidar el proyecto del Colegio Santa Cruz, conformando un núcleo educativo muy importante para la comunidad por lo que intercederemos ante Nación para que se concrete lo antes posible".
"La realidad de la explosión en la matrícula de alumnos en todos los niveles nos indica que no tenemos que dejar de invertir en Educación", resaltó Peralta y consideró que es "importante que la matrícula siga creciendo porque educar a nuestros pibes es lo mejor que nos puede pasar".
Respecto a la situación del mantenimiento edilicio sostuvo: "Hay una inversión que no hay que dejar de hacer nunca porque los plazos lo van marcando la realidad, por ejemplo hay edificios que son muy viejos y necesitan de un mantenimiento mucho más constante".
En este contexto, adelantó que en los próximos días estará inaugurando otro jardín de infantes en Puerto Deseado.
Por su parte, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez sostuvo que "la comunidad educativa del jardín viene transitando un año muy difícil y haber podido reinaugurar este edificio, con la recuperación de una parte vieja y con la construcción de una parte nueva, es toda una celebración".
En cuanto a las características de las nuevas instalaciones, resaltó: "Es un edificio accesible con espacios amplios" y destacó el aporte del organismo provincial respecto al equipamiento básico para el inicio de las clases, asumiendo el compromiso de "aportar equipamiento e insumos porque es una institución que ha perdido todo en el incendio del año pasado".
"Cada vez que podemos inaugurar o reinaugurar un edificio, poniendo a disposición de los alumnos y docentes mejores servicios, es una valor agregado para nuestra provincia ya que estamos convencidos que la Educación es la herramienta para la transformación social", concluyó Sánchez.

Prensa-CPE/PLJ

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación