prensa-cpe.jpg

Realizaron una nueva reunión de la Paritaria Salarial

ParitariaAgo2014

PARITARIA 19/08/2014 El Poder Ejecutivo, representando por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía y los representantes de los gremios docentes ADOSAC y AMET se reunieron hoy para llevar adelante una nueva instancia de diálogo.

El Poder Ejecutivo Provincial y los representantes de los gremios docentes llevaron adelante hoy una nueva reunión de la Paritaria Docente, en la que la provincia expuso la situación financiera actual que dificulta asumir hoy nuevos compromisos en torno a mejoras salariales.
Asimismo, el Poder Ejecutivo hizo hincapié en que con el salario del mes de agosto se completará el aumento otorgado en el primer semestre y establecieron que comparando los sueldos de diciembre de 2013 y agosto de 2014, los salarios han incrementado entre el 51 y el 70 por ciento, dependiendo el cargo.
A la vez, los representantes del Gobierno Provincial no descartaron que próximas reuniones haya una nueva oferta salarial. "No obstante en las medidas de las prioridades y las reales posibilidades en los ingresos futuros de la provincia, evaluará la posibilidad de ofrecer alguna mejora al sector", indica el acta paritaria.
En el acta paritaria, el Poder Ejecutivo estableció: "los aumentos otorgados fueron razonables teniendo en cuenta la inflación publicada no solo por el gobierno nacional, sino también por medios privados, como así también en relación a los aumentos otorgado a distintos gremios de la actividad privada".
En dicha reunión participaron el ministro de Economía, Edgardo Valfré; la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; los vocales en representación del Poder Ejecutivo, Nora Consiglio y Pedro Ayunta; la secretaria de Coordinación Administrativa, Claudia Neum; y los representantes de ADOSAC y AMET.

Prensa-CPE/VAL

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación