prensa-cpe.jpg

Presentaron proyecto de Educación Superior en Contexto de Encierro en la UNPA

Superior-Extension

SUPERIOR 02/06/2014 El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Superior, presentó el viernes la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, que se dictar en la Unidad Penitenciaria N° 15 de Río Gallegos, con el fin de difundir esta experiencia que garantiza el acceso a la Educación Superior a personas privadas de libertad.

El Consejo Provincial de Educación presentó el viernes la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local en Contexto de Encierro, que se dicta en la Unidad Penitenciaria N° 15 de Río Gallegos, en el marco de las V Jornadas de Extensión organizadas por la UNPA.
Esta Tecnicatura es implementada por la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE, en el marco de las Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas (TSSyH), con el fin de garantizar el acceso a la educación superior de las personas privadas de libertad.
Con este fin, la directora de Educación Superior, profesora Claudia Paredes y el referente jurisdiccional de TSSyH, licenciado Alfredo Fernández presentaron la ponencia denominada "El derecho de acceso a la Educación Superior en Santa Cruz. El caso de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo local en contexto de encierro".
El propósito de la presentación, fue presentar a la comunidad y hacer visible la experiencia que es la primera en Sudamérica y se propone permitir que internos del penal puedan cursar esta tecnicatura, a fin de garantizarles el acceso a la educación superior.
Asimismo, la misión de esta Tecnicatura es, justamente, formar profesionales que respondan a las necesidades de la comunidad de la cual forman parte, y acompañen los procesos de empoderamiento de los actores del contexto local.
Fundamentalmente, se fortalecen las trayectorias formativas en tensión con el territorio, apostando al desarrollo local. En este sentido, "el trabajo intersectorial situado requiere del compromiso de todos los actores par avanzar en pos del logro de los objetivos, que en el caso que nos ocupa es atender a la población privada de libertad", resaltó Fernández.
En esta ocasión, acompañaron el Director de la Unidad 15 Subprefecto Hugo López Almeida y el jefe de la sección Educación, Walter Ocampo.

Prensa-CPE/VAL

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación