prensa-cpe.jpg

Distribuirán en las escuelas la biografía del soldado Ortega

Malvinas

EDUCACIÓN 29/05/2014 Autoridades del Consejo Provincial de Educación recibieron este mediodía este material bibliográfico y un proyecto educativo para difundir la gesta elaborado por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Cruz.

El Centro de Veteranos de Guerra de Santa Cruz entregó hoy a las autoridades del Consejo Provincial de Educación la biografía del soldado José Honorio Ortega para ser distribuido en todas las instituciones educativas de la provincia. A la vez, presentaron el proyecto educativo "Malvinas en las Escuelas" que tiene como propósito la difusión de la Gesta en el ámbito escolar.
El encuentro fue encabezado por la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; el vocal por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta; la secretaria de Coordinación Educativa, Cristina Fuenzalida; y el director de Desarrollo Profesional, Marcelo Mazza; el presidente del Centro de Veteranos, Fernando Alturría y los integrantes Roberto Maggio y Hugo Almada; los padres del soldado Ortega: Sonia Cárcamo y José Ortega; y de la Agrupación de Hijos de Héroes de Malvinas, Carolina Alturría.
Al respecto, la vicepresidente del CPE, Iris Rasgido destacó la presentación del proyecto que busca incorporar a la caja curricular contenidos relacionados con Malvinas.
"Estos contenidos ya están incorporados en la currícula provincial, lo que vamos a analizar es la incorporación de la propuesta del Centro de Veteranos y proponer una planificación sistemática por parte de las escuelas para que esta temática sea abordada en las escuelas", detalló la funcionaria.
Y remarcó: "El tratamiento del tema Malvinas implica un trabajo profundo en cada instituciones lo que requiere, a la vez, contar con una normativa que establezca pautas acordes y esa tarea la debe encarar el Consejo Provincial de Educación".
En cuanto a la entrega de la biografía del soldado Ortega indicó: "Este material será analizado en la Vocalía del CPE y será presentado a cada uno de los directores de los Niveles y Modalidades para que llegue a las escuelas".
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos, Fernando Alturría explicó que esta iniciativa surge con el propósito de difundir en las escuelas "la rica historia que tiene Malvinas más allá de la Guerra y en relación a los aspectos geográficos y económicos de las islas y su injerencia en el continente".
En este sentido, el Centro presentó el proyecto "Malvinas en las Escuelas" que propone la creación de la Semana de Malvinas en concordancia con el 10 de junio Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las islas. "Queremos que las escuelas habiliten los espacios para que esta temática se trata transversalmente, desde todas las materias, y los alumnos puedan trabajarlo también desde lo artístico o la producción literaria de monografías, por ejemplo".
El objetivo es que "desde el niño hasta el joven sepan acabadamente por qué los argentinos decimos que las Malvinas son argentinas"

Prensa-CPE/VAL
Foto: Karen Levin.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación