prensa-cpe.jpg

Realizaron una nueva reunión de la comisión laboral

ParitariaLaboral

PARITARIA 29/05/2014 El Consejo Provincial de Educación y los representantes de los gremios docentes ADOSAC y AMET llevaron a cabo ayer una extensa reunión en la que se decidió la conformación de nuevas comisiones y la reapertura de las existentes para tratar temas específicos de las condiciones laborales de los educadores.

El Consejo Provincial de Educación y los representantes de los gremios docentes llevaron adelante ayer una extensa reunión de la Comisión Laboral de la Paritaria Docente, en la que se decidió la conformación de nuevas comisiones para tratar temas específicos de las condiciones laborales de los educadores.
Dicha reunión – que comenzó a las 15:00 y culminó a las 4:00 de la madrugada- fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y contó con la presencia de los paritarios del CPE: la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido y los vocales Nora Consiglio y Pedro Ayunta; y los representantes de ADOSAC y AMET.
En esta ocasión, las partes acordaron la creación de la comisión de Salud Laboral y la reapertura de la comisión de Legislación, Concursos Docentes y Laboral Salarial.
Al respecto, la titular de la cartera educativa indicó que en esta mesa de trabajo "se acordaron temáticas que serán propuestas para trabajar en las diferentes comisiones" y destacó que los acuerdos alcanzados en torno a estos temas "son de interés tanto par las entidades gremiales como para el Consejo Provincial de Educación".
Asimismo, destacó que buena parte de la reunión, el Poder Ejecutivo respondió inquietudes planteadas por los representantes gremiales en torno a: suministro de insumos, infraestructura y mantenimiento escolar y la situación del Secundario Itinerante Nº 35.
"El trabajo se desarrolló en un clima de cordialidad y buen diálogo que enriquece a todas las partes", subrayó Sánchez.
Por último, acordaron que la próxima reunión paritaria se realizará el próximo 4 de junio a las 14:00 y que ese día se pondrá en funcionamiento el trabajo de las comisiones.

Prensa-CPE/VAL

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación