prensa-cpe.jpg

El CPE construye la agenda del programa “Por más Educación”

PorMasEducacion-reunion

EDUCACION 29/05/2014 El equipo de trabajo del CPE mantuvo una reunión ayer para avanzar en la definición de un cronograma de trabajo en las localidades de la provincia con el propósito de abordar los lineamientos claves de cada nivel y modalidad, atendiendo tanto a los aspectos pedagógicos como administrativos y organizativos.

El equipo de trabajo del Consejo Provincial de Educación mantuvo ayer una reunión para avanzar en la definición de la agenda del Programa "Por más Educación" a implementarse en todas las localidades de la provincia con el fin de abordar los lineamientos claves de cada nivel y modalidad, atendiendo a los aspectos pedagógicos, administrativos y organizativos de las instituciones educativas.

En las primeras fechas se trabajará a partir de una nueva instancia del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP); la presencia del CPE Móvil, que incluye a todos los directores de niveles y modalidad más los responsables de las áreas operativas, como Administración y Mantenimiento Escolar; y con las visitas de los supervisores.

Cabe destacar que esta línea programática del CPE busca abordar la construcción de una agenda de trabajo a desarrollarse en cada localidad y a partir del tratamiento de las prioridades de cada nivel y modalidad en el marco de la política educativa provincial.

Los propósitos de esta línea de acción son: propiciar la articulación entre niveles y la transversalidad de las modalidades; diseñar dispositivos de trabajo articulado; generar oportunidades de formación y enriquecimiento de los docentes; y generar condiciones para la enseñanza y aprendizaje.

Para tal fin, se proponen dos jornadas de trabajo en cada localidad a través de una planificación sostenida, sistemática, estratégica y situada que permitan generar además oportunidades de formación en servicio, atendiendo a lo sistémico.

De la reunión participaron la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido; la secretaria de Coordinación Educativa, Cristina Fuenzalida; directores de Nivel y de modalidad; y directores de áreas operativas.

Prensa-CPE/VAL

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación