prensa-cpe.jpg

Las obras de la Escuela 63 no impedirán el dictado de clases

 

El Consejo Provincial de Educación informó hoy que las obras que se están realizando en el Gimnasio de la Escuela Primaria Nº 63 de Río Gallegos no obstaculizará el normal dictado de clases ni pondrá en riesgo la seguridad de alumnos y docentes.

Dichas obras –supervisadas por la Dirección de Arquitectura Escolar del CPE-tienen como propósito la remodelación del acceso principal a la escuela; el cambio de pisos en tres aulas y en el gimnasio: la colación de piso deportivo, la construcción de una rampa de acceso, un depósito y la remodelación de los sanitarios para incorporar un baño para discapacitados.

Estas adecuaciones tienen como fin preparar al establecimiento para la implementación de la jornada extendida y eliminar las barreras arquitectónicas que impedían el normal tránsito a alumnos con discapacidad.

Estas obras comenzaron el 17 de diciembre último y tiene un plazo de ejecución de seis meses debido que los trabajos se realizarán, a partir del mes de marzo, a contraturno de la actividad escolar.

Esta tarde, el vocal por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta recorrió el establecimiento escolar y constató el grado de ejecución de la obra.

Al respecto, indicó: "Ante el malestar que los padres manifestaron ante el vocal Juan Manuel Canale nos acercamos al establecimiento y constatamos que dentro del edificio no hay problemas".

Asimismo, dio se parecer respecto a las distintas cuestiones que plantearon los padres. En primer lugar afirmó que los inconvenientes en la entrada del establecimiento "se debe a las tareas que se están realizando por lo que la empresa preparó un camino bien ordenado para que no ocurran accidentes en el ingreso", agregó el vocal.

En otro tramo, se refirió a las salidas de emergencia y explicó: "Sólo una salida de emergencia estaba clausurada para hacer una portería por lo que se suspendió este trabajo para dejarla despejada".

A la vez, señaló que el cambio de pisos en tres de las aulas se completará cuando llegue el material correspondiente pero que estos trabajos no afectarán el dictado de clases porque "hace una sola aula para los alumnos y se utilizará la sala de profesores provisoriamente que era un salón de clases".

Cabe destacar que el cambio de pisos en las aulas se debe a una exigencia del Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del financiamiento, que establece la unificación del material en todos los espacios, según informó la Dirección de Arquitectura Escolar.

En cuanto a la seguridad, el funcionario subrayó que tanto las aulas como el gimnasio permanecerán cerrados en el horario escolar y tres salidas de emergencia estarán habilitadas por lo que "estará todo en condiciones para el dictado de clases con normalidad".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación