prensa-cpe.jpg

Educación y ADOSAC trabajarán en conjunto en los ofrecimientos de cargos

 

Paritaria-OfreceLa presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva encabezó ayer una nueva reunión de la comisión laboral de la Paritaria Docente en la que trataron diversos temas relacionados con los Actos Públicos de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias 2013, que comenzaron hoy en toda la provincia, y la reasignación de titulares y reubicación de cargos jerárquicos.

La reunión convocó a los representantes del gremio docente ADOSAC y autoridades de la cartera educativa: la vicepresidenta Gabriela Peralta, los vocales del Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta y Sandra Pérez; y la Secretaria de Coordinación Administrativa Lilia Godoy Schmid.

En esta ocasión, la cartera educativa garantizó la publicación y difusión de los listados de docentes y vacantes necesarios para llevar adelante con total transparencia los Actos Públicos de Ofrecimientos de Interinatos y Suplencias 2013 que se realizan en todas las localidades de la provincia según el siguiente cronograma: 19 de febrero Educación Inicial; 21 de febrero para Educación Especial; 21 y 22 de febrero para Educación Primaria y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Asimismo, ambas partes acordaron trabajar conjuntamente para llevar adelante estos procesos, que también contempla los concursos de titularización, con el propósito de resguardar las fuentes laborales y propiciar la estabilidad laboral de los educadores.

Al respecto, la flamante titular de la cartera educativa Marisa Oliva indicó: "Continuamos trabajando bajo las premisas estipuladas por el Gobernador en cuanto a ratificar que la mejor herramienta es el diálogo y, por ello, seguimos sosteniendo los espacios de paritarias como lo estuvimos haciendo estos dos últimos días".

En este sentido, Oliva informó: "Próximamente tendremos una audiencia de paritaria para el tratamiento del aspecto salarial".

 

Educación Inicial

En este sentido, hoy se llevó a cabo, con normalidad en toda la provincia, el Acto de Ofrecimiento de Cargos correspondientes a la Educación Inicial. En Río Gallegos, la subasta tuvo lugar en el Jardín de Infantes Nº 24 "Los Charitos" a partir de las 9:00 en la que se ofrecieron cargos para maestra de sección, preceptora, profesor de educación física y profesor de música.

Al respecto, la directora provincial de Educación Inicial, Mónica Biott explicó que debido a los procesos de titularizaciones que lleva adelante la cartera educativa "actualmente tenemos plantas funcionales que se mantienen mucho más estables, es decir, los equipos se conforman y se mantienen en las instituciones".
Por esta razón se ofrecieron en Río Gallegos 29 cargos entre ellos los de educación física, música, preceptoras y maestra de sección. "Tenemos algunos docentes que están sin cargo, recién recibidos, pero es muy poca la población de colegas docentes que se han presentado para participar de este acto", indicó Biott.
Y agradeció la presencia en el acto de las autoridades del CPE y también los representantes de ADOSAC "que están compartiendo este proceso de ofrecimiento como veedores de todo el desarrollo".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación