prensa-cpe.jpg

Muestra Nacional de Ferias de Ciencias 2020: Santa Cruz participó con 34 proyectos

Feria-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnología 3

 EDUCACIÓN   15/12/2020  El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompañó en la instancia nacional del programa de Feria de Ciencias y Tecnología, la participación de proyectos santacruceños, que forman parte de los quinientos trabajos realizados por alumnxs y docentes de todo el país.

Este programa tiene como propósito promover el acceso a los conocimientos y a la ciencia para la transformación individual y colectiva del país.

En esta oportunidad, la coordinadora de Ciencia y Tecnología, Carolina Quintas mencionó que se inauguró la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología y Santa Cruz participó con treinta y cuatro proyectos, de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Los trabajos participantes muestran una variedad importante de investigación científica y tecnológica, desarrollados por estudiantes de diferentes niveles y modalidades, tales como escuelas técnicas, agropecuarias, de Educación Especial y Educación en Contexto de Encierro.

Asimismo, la Coordinadora expresó que "detrás de todos estos trabajos existe una comunidad educativa comprometida con la educación, que hizo todo lo posible por destacarse tanto en la instancia provincial como la nacional".

Los proyectos presentados por la provincia de Santa Cruz estarán disponibles durante aproximadamente tres meses en la página del Ministerio de Educación de la Nación https://ferias.educacion.gob.ar/

Paralelamente, se realizó un conversatorio de experiencias regionales Zona Sur (Santa Cruz, Chubut y La Pampa), donde se disertó sobre la temática "Patagonia Productiva", orientada hacia la alimentación.

De esta actividad, participó la Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1 de Gobernador Gregores, con el proyecto "Quínoa negra", que se basa en la fabricación de barras de cereal, aptas para celíacos, producidas por esta planta que nace en los alrededores de dicha localidad.

Al finalizar la jornada, tanto alumnos como profesores, recibieron una charla por parte de un científico e investigador, que amplió y aportó conocimientos sobre los proyectos presentados en la instancia nacional.

Por último, Carolina Quintas manifestó que "la educación vista como una política de Estado sale de las aulas fusionándose con la parte productiva de cada localidad, y esto se vio reflejado en esta feria siendo un orgullo para toda la provincia".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación