prensa-cpe.jpg

Escuela Industrial N° 2 de Pico Truncado: obtuvo el Premio Nacional a la Innovación Educativa

Premio-Nacional-Innovación-Educativa-Escuela-Industrial-2

 EDUCACIÓN   15/12/2020 El equipo conformado por Profesores de la Escuela Industrial Nº 2 "Arq. Jorge Zacarías Papatanasi" de Pico Truncado, luego de obtener el Premio Fundaciones Grupo Petersen (GP) a la Innovación Educativa, en su instancia regional, ganó la instancia nacional con el Proyecto "Generador a Imanes de Neodimio".

Este proyecto de investigación fue seleccionado entre más de ciento noventa postulados, resultando ganadores de la instancia regional, junto a otros cuatro equipos.
En esta oportunidad, la presentación de los trabajos en la última instancia se concretó este lunes 14 de diciembre.

Durante el encuentro inició aproximadamente el jurado procedió a interrogar a cada uno de los cinco grupos finalistas sobre su proyecto, que fue defendido y justificado. Luego de un cuarto intermedio, para la deliberación del jurado, supieron que habían ganado el Premio Nacional.

El equipo de Profesores de la Industrial N° 2 "Arq. Jorge Zacarías Papatanasi" estuvo conformado por Juan José Torres, Johnatan Ochi, Sergio Daniel Heredia, Martín Sotomayor, Jorge Torres, Mauricio Zeballos, y otros colaboradores.

El Profesor Sergio Daniel Heredia celebró con emoción este nuevo triunfo. "La verdad a pesar de haber sido por videoconferencia ¡hubo mucha formalidad y expectativas!; hubo suspenso y eso generó más emoción", comentó.

Asimismo, agradeció a Fundación GP y alentó a que continúen con estos desafíos. En la oportunidad, hablaron la ministra de Educación de Entre Ríos, el ministro de Educación de San Juan y luego el vicepresidente del Consejo de Educación Ismael Enrique.

El premio de la instancia regional fue de $500.000 que se invertirá en la ejecución del proyecto, y, la compra de accesorios y herramientas para el sector de Tornería de la Escuela Industrial Nº 2.
Mientras que este nuevo premio de la instancia nacional, también de $500.000, será destinado a la compra de un anhelado instrumento de medición de alta gama y un registrador de redes eléctricas, para el Laboratorio de Mediciones Eléctricas.

El equipo de profesores planea iniciar el desarrollo del proyecto, cuando se pueda retornar a las clases presenciales.

La directora de la Escuela Industrial N° 2 de Pico Truncado, María José Barquín señaló que fue gratificante no solo para los profesores de la institución técnica, quienes le han dedicado mucho tiempo a la investigación, que implicó ver cuáles eran los mejores materiales para la situación problemática que se plantearon resolver.

En este sentido, explicó que "las escuelas técnicas siempre nos planteamos situaciones problemáticas y cómo se pueden resolver con los conocimientos que tenemos, y con los materiales que disponemos".

En cuanto al proyecto, "el actor principal fue el viento que predomina en Santa Cruz y en la Patagonia, y les ha llevado un tiempo extra a nuestros compañeros más allá del horario de clases; y ese esfuerzo nos deja esta satisfacción tan grande que es recibir este premio los últimos días de clases antes de empezar las vacaciones, la verdad que es invaluable para ellos y para toda la comunidad educativa", consideró la Directora Barquín.

Por último, expresó: "Fue un logro no solo de la Escuela Industrial, sino de Santa Cruz porque el Proyecto "Generador a Imanes de Neodimio" representó a la Provincia, así que estamos muy contentos".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación