prensa-cpe.jpg

Proyecto Educativo “La libertad de saber”. Conversatorio con Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 17.25.51

 EDUCACIÓN  14/10/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó el jueves pasado un conversatorio virtual en el marco del Proyecto Educativo "La libertad de saber".

La Dirección Provincial de Nivel Secundaria destaca la importancia de trabajar en el fortalecimiento del ejercicio de los derechos humanos, es por ello, que realizó un conversatorio virtual con las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

El Proyecto Educativo "La libertad de saber" trabajó en una primera instancia el origen de la ONG Madres de Plaza de Mayo y su finalidad. Luego de un recorrido histórico acerca de los sucesos vivenciados por las Madres se organizó dicho conversatorio.

El Colegio Provincial de Educación Secundaria N°22 "Gregorio Álvarez, Maestro Patagónico" de la localidad de Caleta Olivia organizó este encuentro destinado a estudiantes y docentes de la provincia.

Las ideas contenidas en el proyecto surgen por iniciativa de lxs estudiantes del CPES N°22, a raíz de sus intereses y necesidades por querer conocer los sucesos vividos en la última dictadura cívico-militar.

Las profesoras Tati Almeida y Nair Amuedo conversaron sobre el objetivo general de esta propuesta que fue recuperar la memoria histórica, con la intención de revalorizar los derechos humanos en todo su significado y condenar la violación de los mismos que tuvo lugar en la última dictadura cívico-militar.

Este ejercicio de la memoria sirve como base y fundamento para el reconocimiento de los mismos, y su importancia para la vida democrática.

Y, en cuanto, a los objetivos específicos se centran en conocer el trabajo realizado por las Madres de plaza de mayo para reflexionar sobre su importancia y reconocer los derechos humanos como punto de partida para lograr la inclusión de aquellos grupos desfavorecidos de nuestra sociedad.

Sobre el movimiento de las Madres, la profesora Nair Amuedo, expresó que se caracteriza por su libertad, su manera transparente de actuar, por su incansable lucha por los derechos humanos en la sociedad argentina y en el mundo, desde el golpe militar y hasta la actualidad.

Por su parte, Taty Almeida, se refirió a la defensa de los derechos humanos, la vida en democracia, la vida en paz, la lucha por disminuir la pobreza, la protección del medio ambiente, entre otros temas.

Cabe mencionar que, durante esta charla, extensa y distendida, lxs estudiantes pudieron hacer consultas sobre sus inquietudes las cuales fueron ampliamente respondidas por las Madres que participaron.

Como cierre del encuentro, se expusieron fotografías, algunas inéditas, que forman parte de la colección que posee las Madres de Plaza de Mayo.

Esta jornada contó con la presencia la Directora Provincial de Educación Secundaria, Mg. Silvia González, el Coordinador General del Nivel, Prof. Nelson Zalazar, la Coordinadora Provincial de Estudiantes, Prof. Antonella Bórquez y supervisorxs de toda la Provincia.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación