prensa-cpe.jpg

Asumió nuevo vocal en la Junta de Clasificación de Secundaria

GESTION 28/01/2014 En un acto encabezado por las autoridades del CPE, se llevó a cabo la asunción de la profesora María Alejandra Vera como representante por el Poder Ejecutivo en dicho Organismo Técnico que, a su vez, adelantó el inicio de las actividades anuales para garantizar la cobertura de cargos y horas cátedra de la Educación Secundaria en todas sus modalidades.

Autoridades del Consejo Provincial de Educación encabezaron hoy el acto de asunción de la profesora María Alejandra Vera como Vocal por el Poder Ejecutivo ante la Junta de Clasificación de Educación Secundaria.
Asimismo, se incorporó a la profesora Beatriz Sotomayor como vocal en representación de los Docentes a partir de la licencia otorgada a la profesora Geraldine Luján. También en esta ocasión, se llevó a cabo el traspaso anual de la presidencia de la Junta, que quedó a cargo del profesor Manuel Quintero (vocal por los Docentes) y como secretaria, María Alejandra Vera. Por último, este Organismo Técnico se completa con los profesores Adrian Martínez y Ramón Velazco.
Dicha ceremonia –que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del CPE– estuvo encabezada por la presidenta del CPE, prof. Silvia Sánchez y la vicepresidenta del Organismo, prof. Iris Rasgido y contó con la participación de la vocal por el Poder Ejecutivo, prof. Nora Consiglio; los directores de nivel, modalidad y administrativos; y los miembros de las Juntas de Clasificación y Disciplina de la cartera educativa.
Al respecto, la titular de la cartera educativa Silvia Sánchez explicó que la decisión de adelantar la conformación de la Junta se debió a la necesidad de dar respuestas a la gran cantidad de inscripciones y apertura de legajos que tuvieron lugar el año pasado a partir de la aplicación de la nueva estructura de Primaria y Secundaria.
"Todos los vocales y el personal administrativo de esta Junta han demostrado responsabilidad y compromiso a la hora de adelantar el trabajo con el propósito de preparar en tiempo y forma los listados de puntaje para garantizar la cobertura de cargos y horas cátedra de la Educación Secundaria", enfatizó la funcionaria.
Respecto a la incorporación de María Alejandra Vera, indicó que se trata de "una docente con una trayectoria importante tanto en el dictado en su área específica del conocimiento como en tareas de gestión en el nivel Primaria y Secundaria y en áreas como Evaluación Educativa del Consejo de Educación".
Por su parte la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido explicó que la tarea de dicho organismo en esta primera parte del año consistirá en "la conformación de los listados de puntaje provisorios para su publicación el 17 de febrero y posteriormente, luego del plazo de impugnación, la confección de los listados definitivos en base a los cuales se realizarán los ofrecimientos de cargos y horas cátedra en las fechas pautadas por Calendario Escolar".
Esta información estará disponible en la Página Web del CPE (www.educacionsantacruz.gov.ar) en las fechas establecidas
Por último, la nueva vocal señaló: "Tenemos varios desafíos porque es preciso empaparse del marco legal para llevar adelante esta tarea sin perjudicar a nadie y, además, comenzar con este trabajo lo antes posible para cumplir con los plazos establecidos".
"Considero que hemos podidos conformar un buen equipo de trabajo que nos permitirá cumplir con estas responsabilidades", concluyó Vera.
Prensa-CPE

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación