prensa-cpe.jpg

Educación recibirá las inscripciones para cursar las formaciones en Industria Minera

CPE-Formación-en-Industria-MINERIA-2

 EDUCACIÓN  31/07/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, comunica que se realizarán las inscripciones para el cursado de formaciones en industria minera.

El Consejo Provincial de Educación, desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, informó que la semana próxima iniciarán las inscripciones a tres trayectos formativos impulsados por el COPETyP y canalizados a través del Consejo Provincial de Educación.
Posteriormente, se realizará una selección del total de postulantes considerando el cumplimiento de los requisitos solicitados.

Las capacitaciones se cursarán en los Centros de Formación y Actualización Profesional de la DPETP de la cartera educativa, de las localidades que serán seleccionadas para tal fin teniendo el contexto socio-productivo del centro urbano en el que se cuenta con estas instituciones educativas.

Las clases iniciarán poco tiempo después de finalizado el proceso de selección, con modalidad virtual; luego se sumarán algunos encuentros presenciales acotados con motivo del contexto de pandemia por COVID-19, complementando en una etapa posterior el proceso de aprendizaje con visitas a la mina, cumpliendo estrictamente con los protocolos vigentes para dichos espacios laborales.

El cronograma de los plazos de inscripción es el siguiente:
- Formación en Minería, desde el lunes 3 al miércoles 5 de agosto del 2020.
- Formación con empresas que prestan Servicios Electromecánicos para la Minería, desde el lunes 10 al miércoles 13 de agosto del 2020.
- Formación con el sector de la Gastronomía en la Industria Minera, desde el lunes 10 al miércoles 13 de agosto del 2020.

Los requisitos, en todos los casos, son: Tener entre 18 y 35 años, secundario completo, formación y/o experiencia en oficios comprobable (no excluyente).
El trámite de inscripción, a cada una de las ofertas de capacitación, se realizará de manera online a través del siguiente enlace: inscripciones.educacionsantacruz.edu.ar
En el caso de la propuesta de Minería la duración de la formación será de aproximadamente seis meses, en el de Servicios Electromecánicos de un año, y en el de Gastronomía de seis meses.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación