prensa-cpe.jpg

El Consejo de Educación, Trabajo y Producción presentó nuevas capacitaciones y firmó convenios

CPE-ReuniónCOPËTyP-2

 EDUCACIÓN  30/07/2020 El Gobierno de Santa Cruz concretó una nueva reunión, de manera virtual, del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP).

En esta oportunidad se presentó un nuevo programa de Especialización Industrial y se realizó la firma de convenios entre los distintos sectores.

Cabe destacar que COPETyP se encuentra integrado por el Consejo Provincial de Educación (CPE),
el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEyS) y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria (MPCI).

El eje central de esta reunión fue la presentación de los Nuevos Núcleos Integrales de Formación de Soberanía Laboral y Productiva.
El objetivo de estos convenios son la formación de los jóvenes de la provincia de Santa Cruz vinculada al mundo laboral y a la producción de local.

Al respecto, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez mencionó que "es muy importante, para todas y todos, este trabajo", que genera formación profesional y el desarrollo personal de ciudadanos y ciudadanas.

En esta oportunidad, la funcionaria agradeció a todas las empresas mineras, a la Fundación UOCRA, AOMA, a Fomicruz y a los ministros con los que vienen trabajando en el COPETyP..

A su vez, Velázquez expresó que "este es un consejo que está dispuesto en la Ley Provincial de Educación y que cumplimentándose con la Ley 26.058, que es la Ley de ejercicio Técnico Profesional en la Argentina, nos coloca no sólo frente a un imperativo sino a una necesidad que es la de trabajar en conjunto para concretar el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz, y acceder a esta formación técnico profesional".

"Esto no implica sólo formación en lo tecnológico y en lo científico sino también formación ciudadana y conciencia ambiental, en una incorporación al desarrollo de nuestra provincia de manera consciente, de los trabajadores y trabajadoras en el aporte de un proyecto de desarrollo sustentable", sostuvo la funcionaria.

Además, dijo que "la Gobernadora tiene como premisa fundamental poder construir en estos años las bases que hacen al desarrollo de nuestra provincia".

La presidenta del CPE recordó que estuvieron trabajando con el jefe de gabinete y conversaron sobre "la importancia de la capacitación y formación para la posibilidad de una incorporación activa, en el desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz, lo que implica también la posibilidad de arraigo y una manera de relación diferente con nuestra tierra, con nuestro lugar".

Por último, María Cecilia Velázquez manifestó que "en la provincia de Santa Cruz, lo importante es lo que hacemos, el tiempo que estamos en este territorio, frente a las oportunidades que nos da a todos y todas".
"Creemos que esta tarea de trabajar en sinergia, en el caso del CPE es poder pensar junto con el Ministerio de Trabajo y Producción, y todos ustedes, empresas y sindicatos indispensables para pensar líneas de desarrollo y formación que tengan que ver con estos objetivos y con estas necesidades, esto es central".

En este sentido, se procedió a la firma simbólica a través del convenio con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ). Rubricaron dicho acuerdo el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, la Ministra de Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Se firmaron convenios con las empresas Minera Santa Cruz, Minera Newmont, Minera Triton, Cerro Vanguardia, Yamaha Gold, Don Nicolás y, con las empresas que prestan Servicios como FINNIG, Sanvidk, COOKING.

Finalmente, en el sector de la construcción, se rubricaron convenios con la Fundación UOCRA para la inserción laboral en el Complejo Hidroeléctrico "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".

En esta reunión estuvo presente el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y otras autoridades del ejecutivo.
Por el sector empresarial participaron representantes por la Cámara Minera Santa Cruz, Nicolás Bareta, por Fomicruz Esteban Tejada, por Minera Santa Cruz Roberto Cacciola, Néstor Rigamonti, Emilia Zurlis, Guillermina Temperini, por Minera Newmont, María Eugenia Sampalione y Mathie Vallart, por Cerro Vanguardia, Luis Rivera y Gonzalo Loyola, por Minera Triton, Diego Palavacini y Pablo Iturralde y por Minera Don Nicolás, Verónica Nohara, José Álvarez Medina y Carina Zini.
Desde las empresas que prestan servicio al sector minero se encontraban Sebastián Sanvidk de ISEEL, Gastón Cohendoz y Macanera Yucovichy de FINNIG y Florencia MacGrath de Cooking. De los gremios de la construcción participaron Javier Castro (AOMA) y Diego Massa y Rubén Molina (Fundación UOCRA).

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación