prensa-cpe.jpg

Distinguieron a docente de la EPJA Primaria 8 de Río Gallegos

petrobras-docente

RECONOCIMIENTO 18/12/2013 La empresa Petrobras Argentina reconoció a la profesora Josefa Teresa Ciuffo como Docente Ilustre de Río Gallegos por su labor y relación con su comunidad educativa. En esta ocasión, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido destacó esta distinción porque "es un estímulo para todos los docentes de la provincia que desempeñan su tarea con compromiso y responsabilidad".

La docente de la EPJA Primaria Nº 8 de Río Gallegos, Josefa Teresa Ciuffo, recibió ayer el "Reconocimiento al Docente Ilustre de Río Gallegos", otorgado por Petrobras Argentina por su labor, su vocación de servicio y la relación con estudiantes, docentes y comunidad en general.
Dicha distinción –declarada de interés por el Consejo Provincial de Educación– tiene como propósito agasajar a la comunidad educativa de Río Gallegos en el marco del 120º Aniversario de la ciudad y, a la vez, contribuir a la valoración social de la profesión docente.
Para tal fin, en instalaciones de Petrobras se realizó una ceremonia a la que asistió el equipo del CPE, integrado por la vicepresidenta, Iris Rasgido, los vocales por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta y Nora Consiglio y la secretaria de Coordinación Educativa, Cristina Fuenzalida, entre otros; el gerente de Activos Austral de Petrobras, Eduardo Sánchez y representantes de la empresa. También estuvo presente la familia de la profesora Ciuffo y sus compañeros de la EPJA Primaria 8.
Para otorgar este reconocimiento, Petrobras estableció un mecanismo mediante el cual las propias comunidades educativas postularon los candidatos que, posteriormente, fueron sometidos a un proceso de selección a cargo de un jurado integrado por la presidenta y vicepresidenta del CPE, un vocal por la Docencia y uno por el Poder Ejecutivo y dos representantes de la compañía petrolera.
Asimismo, como criterios de valoración se tuvo en cuenta: la vocación de servicio, reconocimiento de la comunidad y/o alumnos, propuesta educativa, años de servicio en un mismo establecimiento educativo y experiencia pedagógica.

Docentes Ilustre

Teresa Ciuffo cumplió con estos requisitos ya que es profesora de Educación Primaria con 29 años de desempeño profesional. Desde 1999 trabaja en esta Escuela de Jóvenes y Adultos, donde actualmente desarrolla diferentes proyectos y talleres socioeducativos que tienen como propósito brindar oportunidades para que los alumnos y las alumnas completen sus estudios.
En esta ocasión, Rasgido destacó esta distinción porque "es un estímulo para todos los docentes de la provincia que desempeñan su tarea con compromiso y responsabilidad" e hizo hincapié en el trabajo que realiza Petrobras en el acompañamiento de las instituciones educativas de nuestra provincia.
Respecto a la docente distinguida, señaló: "Es muy significativo que se trate de una profesora abocada a la Educación de Adultos ya que esta tarea requiere recurrir a estrategias diferentes que tengan en cuenta las particularidades de cada alumno y, también, al contexto y a la realidad que lo atraviesa"
Por su parte, Ciuffo indicó: "Ser una docente de Adultos implica trabajar con una diversidad y complejidad de problemas que tal vez no se encuentran en las aulas comunes" por lo que agradeció a sus colegas que la acompañan en el desarrollo de diferentes proyectos y a su familia "por comprender mis ausencias en pos de un trabajo que es para y por otros".
Por último dio gracias a Petrobras por el reconocimiento ya que "es dignificar al docente y es un incentivo para desarrollar la vocación de entrega y de amor al prójimo que es lo que nos permite educar".

Prensa-CPE

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación