prensa-cpe.jpg

Amplían el horizonte del Ajedrez Virtual: Ahora con maestros y eximios jugadores en Simultáneas

09846883b67797a88458c7d125f68594 XL

 EDUCACIÓN  27/07/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, anunció para esta segunda semana de vacaciones de invierno una nueva edición de la Escuela de Ajedrez para niños, niñas, adolescentes y adultos. Esta vez con una modalidad que suma a los grandes jugadores y maestros en "Simultáneas".


Esta época de distanciamiento social alteró las rutinas y generó la búsqueda de nuevas prácticas en tiempos de ocio. Frente a este panorama inédito y único, reaparece el mundo del ajedrez, una actividad lúdica con alto contenido pedagógico y social.

Desde este martes 28 y hasta el viernes 31 de julio se desarrollarán las clases en la Escuela de Ajedrez virtual, con un clásico que trae nuevos aires a los campos de estrategia ajedrecística.
En este caso, las Simultáneas son partidas que se constituyen como un espacio en el que los grandes jugadores de Ajedrez brindan su conocimiento y los participantes amateurs tienen la posibilidad de interactuar con ellos y lograr un aprendizaje más concreto.

Cada vez más alumnos y alumnas disfrutan de jugar torneos, tomar clases y seguir las partidas de las principales competencias desde los sitios habilitados en Internet. Uno de los portales preferidos por el público, es el sitio de ajedrez del CPE entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar

Esta nueva edición de la Escuela de Ajedrez tendrá horarios y enlaces para el ingreso a las salas, cada uno de los cuatro días, de acuerdo al nivel de juego, según el siguiente detalle:

Nivel Inicial, de 15:00 a 16:00, https://lichess.org/simul/f8zyeX8t
Nivel Medio, de 17:00 a 18:00, https://lichess.org/simul/wAPAM7iD
Nivel Avanzado, de 19:00 a 20:00, https://lichess.org/simul/GXRiW8bG
Entre los destacados jugadores y profesores, de Santa Cruz y del país, que participarán se encuentran Cristian Maidana de Rosario, Hugo Ortiz de Puerto Santa Cruz, Federico Maldonado de Puerto Deseado, Atenas Aybar de Koluel Kayke, Boris Hernández de Pico Truncado, Mario León y Julio Díaz de Río Gallegos.

Quienes quieran asistir a las Simultáneas deberán, como es costumbre, poseer una cuenta en la plataforma Lichess.org
La creación de la misma se puede realizar a través de sencillos pasos explicados en el siguiente video tutorial: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

Cabe mencionar que la Provincia de Santa Cruz organiza todas las propuestas de Ajedrez Virtual por medio de un trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y el MDS, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación.

Por último, se reitera que los tutoriales explicativos para adquirir las nociones básicas para jugar ajedrez continúan disponibles en el sitio web entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación