prensa-cpe.jpg

Los Conciertos de Invierno 2020 completan las fechas del programa para celebrar la música

CPE-Re-Si-FotoArchivo-4

 EDUCACIÓN  17/07/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a ver los Conciertos de Invierno llevados adelante por la Escuela Provincial de Música Re Si.

En conversación con LU14 Radio Provincia, Susana Peralta, vicerrectora de la Escuela Provincial de Música Re Si, institución que depende de la Dirección General de Educación Artística del CPE, mencionó que "tradicionalmente la última semana previa al receso, se realiza un pequeño encuentro o los conciertos que dan cuenta de lo que han avanzado nuestros chicxs y profesores y el trabajo que se hizo en esta etapa del año".

Asimismo, Peralta indicó que "en estas circunstancias en las que estamos viviendo se vio todo modificado porque se hizo de manera virtual, como se está haciendo ahora todo".

Por su parte, destacó el trabajo de la Escuela Re Si, de los profesores y las familias todas, "han trabajado un montón porque esto implicó la edición de videos y de estar desde hace mucho tiempo trabajando la posibilidad de que cada uno se filme en su casa, y que eso después se compile", y se agrupe en un solo video.

"Esta semana estuvimos subiendo los videos en Conciertos de Inverno a YouTube y la reproducción en sus plataformas de comunicación", indicó Susana Peralta. Es decir, "cada sede de la provincia tuvo la oportunidad de mostrar sus producciones musicales de esta manera".

Este viernes 17 de julio, a partir de las 18:00 se podrá escuchar a la Banda Sinfónica de la sede de la EPP N° 33, y a las 19:30 a la Orquesta del Barrio de la sede de la EPP N° 19, ambas de Río Gallegos.

Durante la charla, expresó que "hoy hacen el cierre con las orquestas de nuestra ciudad, de Río Gallegos".

Además, dijo que "hay un gran número de personas a las que hay que agradecer, desde el papá hasta nuestros profesores que estuvieron editando, fue algo muy grande y todos aprendimos en el camino a hacerlo, y como pasa con las tecnologías llegaron de una manera disruptiva pero nos dieron la posibilidad de ratificar el compromiso tanto de las familias como de los profesores, como el nuestro, para seguir trabajando con nuestros chicxs en la música; estamos siempre abocados a la sensibilización en la música".

La Vicerrectora de la EPMRS, manifestó que "este es un tiempo para transitar con un poco de arte y música", y sostuvo que "la posibilidad de hacer música es una necesidad por lo que están más que contentos con las repercusiones de estos conciertos".

"La idea es mostrar un repertorio variado, se ofrece un poco de música popular, música clásica, hay para todos los gustos", señaló.

"Para aquellos que pueden escuchar de distintos lugares de la provincia, están invitados a acompañarnos desde la plataforma de YouTube, siempre buscando a la Escuela Provincial de Música Re Si, los esperamos a todos", concluyó.

Cabe recordar que la publicación de las interpretaciones de los estudiantes se concretará en todas las redes con las que cuenta la institución, siendo el enlace para YouTube https://url2.cl/H8sWw

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación