prensa-cpe.jpg

4° Edición del Concurso Provincial "Lee, Cámara, Booktubers en Acción"

d8b608be8a41a429a7a1a3b5f56551d4 XL

 EDUCACIÓN  15/07/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa recibiendo videos para la 4° Edición del Concurso Provincial "Lee, Cámara, Booktubers en Acción". Esta propuesta está destinada a estudiantes de 5°, 6° y 7° del Nivel Primario y a todos los años del Nivel Secundario, en todas las modalidades y orientaciones.


En diálogo con LU14 Radio Provincia, Mireya Totino, Jefa del Centro de Información Educativa del CPE, mencionó que este año han lanzado desde el CPE la 4° Edición del Concurso Provincial Lee, Cámara, Booktubers en Acción.

Esta propuesta invita a lxs estudiantes a partir de 5º a 7° del Nivel Primario y a todos los años del Nivel Secundario, con las distintas modalidades y orientaciones, a realizar una producción audiovisual ya sea en la categoría de Booktubers o Booktrailer.

Al respecto, Totino explicó que "son dos formas de hacer una recomendación de un libro y de sugerir lectura a través de producciones audiovisuales realizadas por lxs estudiantes".

Por un lado, la categoría de Booktuber, explicó, "son estudiantes que narran en primera persona una crítica literaria acerca de un libro que han leído. Esa crítica debe ser de una manera dinámica y atractiva como para que convoque a otros estudiantes a realizar la lectura del libro".

Por otro lado, la categoría Booktrailer "la forma de presentación es como de avance de película. La misma sería actuada", indicó la Jefa del Centro de Información Educativa del CPE.

En cuanto a la información para la inscripción de este concurso lxs interesadxs podrán consultar las bases y condiciones de la campaña, que se encuentran publicadas en la página de entretenimientos, al que se puede acceder a través del siguiente link: entrenimientos.educacionsantacruz.gov.ar

Para ambas categorías "lxs estudiantes deberán presentar la producción acompañados de un docente, bibliotecario o de los padres, que los irán ayudando en el envío de los videos", añadió Totino.

En el caso de los participantes menores de edad, se deberá indicar en el formulario, y será requisito indispensable la autorización de padre/madre o tutor/a en todo el proceso de participación, para lo cual se firmará el formulario correspondiente, y se enviará junto a una copia del DNI (ambos lados) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Asimismo, expresó que "es una experiencia interesante ya que a través de los Booktubers y los Booktrailers uno se entera y conoce las propuestas de lectura y es una forma de ir incentivando la lectura".

Por otra parte, "existen más de cien producciones en formato audiovisual realizada por lxs estudiantes donde narran distintas lecturas que han realizado y las sugieren con producciones muy creativas, las cuales se encuentran disponibles en comunidad Booktubers de la página Entrenamientos del CPE", sostuvo Totino, quien coordinó la propuesta desde su lanzamiento.

Asimismo, recordó que "a través del portal Educatic aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, se encuentra una galería donde están todas las producciones audiovisuales".

Para concluir, Totino señaló: "Lxs invitamos a seguir todas actividades a través de la página web de Entretenimientos, donde actualmente se encuentran los resultados del Concurso de Fotografía Retratos que Nos Unen, un concurso realizado hace muy poco y todas las propuestas de ajedrez virtual que semana a semana se van actualizando con la Escuela de Ajedrez y los distintos concursos que se van organizando desde ese espacio".

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación