prensa-cpe.jpg

El Torneo Patagónico de Ajedrez “Independencia” comienza el 9 de julio

TORNEO INDEPENDENCIA

 EDUCACIÓN  06/07/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, invita a los aficionados y aprendices de la disciplina a participar del Torneo Patagónico de Ajedrez "Independencia".

El mismo tendrá lugar durante tres jornadas, cada una destinada a una de las categorías, de las que participarán jugadores de las provincias de la Región Patagónica: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Se entregarán como premio libros de ajedrez a los primeros puestos de la tabla de posiciones, mientras que los jugadores que ocupen el podio podrán a su vez apadrinar a una entidad deportiva, para que sea favorecida con la entrega de un kit multideporte.

En cuanto al desarrollo de las partidas ajedrecísticas, los jugadores deberán ingresar en el horario previsto para cada jornada, según el siguiente detalle y enlaces:

Jueves 9 de julio, de 15:00 a 17:00

Categoría Infantil (Sub 14): https://lichess.org/tournament/aREMYhjS

Viernes 10 de julio, de 17:00 a 19:00

Categoría Juvenil (Sub 20): https://lichess.org/tournament/3oMXFbUx

Sábado 11 de julio, de 19:00 a 21:00

Categoría Adultos (sin límite de edad): https://lichess.org/tournament/ctixPdsx

Para participar del Torneo "Independencia" es necesario registrarse en línea, a través del siguiente formulario inscripcionajedrez.educacionsantacruz.gov.ar

Asimismo, se debe contar con un usuario en la plataforma en la que se jugará el certamen, lichess.org. La creación de la cuenta se puede realizar siguiendo los sencillos pasos de este video tutorial: https://youtu.be/7lk7x5QssYI.

Cabe recordar que, en Santa Cruz, la movida en Ajedrez la impulsa la provincia por medio de la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y el MDS, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación.

En esta oportunidad, se suman las carteras educativas y las secretarías de Deporte de las Provincias participantes que adhieren y difunden este gran encuentro regional de Ajedrez.

En cuanto al Encuentro Amigos del Ajedrez, que continuará desarrollándose los sábados de julio, se especificó que el mismo no se requiere clave de acceso, ni inscripción previa; solamente se debe tener una cuenta en la plataforma de Lichess.org y consultar los enlaces publicados en la página web de Juegos y Entretenimientos del CPE: entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar

Se recuerda que en dicha página web podés encontrar los tutoriales, elaborados por profesores de Santa Cruz y de la Federación Internacional de Ajedrez, para aprender los primeros movimientos de este deporte que beneficia al cerebro en diversos aspectos de su funcionamiento: eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer, potencia la memoria y la socialización y enseña a planificar y hacer previsiones (según la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina).

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación