prensa-cpe.jpg

La Coordinación de Estudiantes genera encuentros virtuales con lxs estudiantes

eddc084e6795b3dd0941c6a2fda9e4c1 XL
 EDUCACIÓN  02/07/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve políticas educativas que contemplan la participación de los estudiantes por medio de los centros como espacios de expresión, gestión y comunicación, y el acompañamiento desde la Coordinación Provincial de Estudiantes.


En este sentido, la Coordinadora Provincial de Estudiantes, Antonella Bórquez en diálogo con LU14 Radio Provincia mencionó que "desde el comienzo del aislamiento, preventivo, social y obligatorio, además de lo que venían trabajando en años anteriores, se pusieron en contacto con lxs estudiantes, pese al contexto, para poder acompañarlos en esta situación atípica de la trayectoria educativa de la mejor manera".

La Coordinadora añadió que "muchas veces se hace difícil; sobre todo la cuestión de mantener el contacto, no sólo con lxs docentes y directivxs de la institución sino también con lxs compañerxs que a veces son el motivo de que vayan con muchas ganas al colegio".

En mayo, se llevó a cabo una reunión a través de la plataforma Zoom, con la presencia virtual de lxs estudiantes de la provincia de Santa Cruz. En esa ocasión, compartió: "Estuvieron trabajando sobre la nueva resolución que establece la promoción de lxs estudiantes al año superior inmediato".

De dicha reunión participaron representantes de Centros de Estudiantes, directores provinciales de modalidad de Educación Técnica, de Gestión Privada y de Nivel Secundario.

"Promovemos, no sólo en este contexto sino en el normal dictado de clases, la participación de los estudiantes en reuniones para que puedan conversar con las autoridades", subrayó.

De esta manera, "lxs estudiantes pueden plantear sus inquietudes y cuestiones que consideran que hay que fortalecer, y también realizar propuestas que pueden brindar a temas que pasan desapercibidos lxs adultxs, y lxs estudiantes tienen muchas ideas para mejorar la educación santacruceña", sostuvo Bórquez.

Asimismo, manifestó que vieron la necesidad de generar otro tipo de encuentro más específico, con los distintos establecimientos educativos de la provincia de manera individual, y darles el espacio que se merecen.

"Desde hace un tiempo que venimos generando mesas de trabajo, día por medio, encuentros entre estudiantes y la Dirección de Nivel, para contar las dificultades que encuentran a la hora de realizar las tareas a través de esta modalidad virtual", detalló Bórquez. Además, "de pensar juntos otras cuestiones para mejorar la educación".

Por último, insistió en que "es importante poder generar encuentros con lxs estudiantes no solo para trabajar cuestiones a nivel educativo, sino también para encontrarnos, preguntarnos cómo estamos, qué hacemos y si necesitamos algo, que es la parte difícil en este contexto: la imposibilidad del encuentro con el otro de manera presencial".

Fuente: LU 14 Radio Provincia

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación