prensa-cpe.jpg

Educación invita a profesores de Educación Física de Primaria participar de Conversatorio Virtual

f69e56fe62ceda6646f8fab2099e8e15 XL

 EDUCACIÓN  25/06/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar de un Conservatorio Virtual que abordará el tema de la educación física durante este tiempo de pandemia por el COVID-19.


"Compartiendo experiencias entre pares: La Educación Física en contexto de pandemia", es el eje temático a partir del cual se desarrollará este encuentro virtual organizado por la Dirección General de Educación Física en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Primaria y la Supervisión de Educación Física perteneciente a dicha dirección, de la cartera educativa.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, la directora general de Desarrollo Profesional del CPE, Fabiana Alfonso, mencionó que es "un desafío dentro del sistema poder llegar a cada uno de lxs estudiantes de nuestra provincia a través de múltiples estrategias, herramientas y recursos".

Por otro lado, la Directora indicó que "el despliegue por parte de todxs lxs docentes fue muy creativo en todo este tiempo y lo encontramos todos los días en las redes y, en todos los elementos que se pueden usar como estrategia".

Este Conversatorio Virtual se realizará este viernes 26 de junio, a las 18:00, en articulación con la Dirección General de Educación Física y la Dirección Provincial de Educación Primaria.

El mismo tiene como objetivo compartir con otros, entre pares, "experiencias de unas prácticas desarrolladas por profesorxs de nuestra provincia en el contexto de la virtualidad y de esta área y disciplina tan corporal, como es la educación física", planteó Alfonso.

Cabe destacar, que "es un momento muy valioso para lxs docentes de Educación Primaria que desarrollan su actividad dentro de la disciplina de la Educación Física".

En esta propuesta trabajaron profesores de la Dirección General de Educación Física y los supervisores de la Nivel Primario.

"Estas prácticas pueden ser replicadas por otros y dentro de la virtualidad aportan un valor pedagógico importante", remarcó.

Asimismo, destacó que el "compromiso y creatividad que lxs docentes han puesto en pensar cada contenido de aprendizaje y principalmente el atreverse a innovarse".

Reiteró que este conversatorio será mañanaviernes, a las 18:00, a través de la plataforma Zoom. Se enviará el link de la misma con la clave, horas antes de la charla a los correos registrados en el formulario de inscripción que se adjunta: https://docs.google.com/forms/d/1frUq1_uorVQ6pmfGUgzd75NDvsR3w4LHDK5Tk3sybIM/edit

"Ese mismo día antes de dar inicio a este encuentro se podrán inscribir todos los interesados en participar, a quienes se les brindará un usuario y contraseña", expresó la Directora General de Desarrollo Profesional.

Por otra parte, manifestó que "la idea es compartir un momento y aportar a la práctica a través del aprendizaje con otro; es fundamental, en estos tiempos sostenernos y compartir situaciones".

Por último, Fabiana Alfonso sostuvo que "hay una cuestión que hace pensar en lxs niñxs y en cómo estos superan con más creatividad estas situaciones de incertidumbre de mejor manera que los mayores", además "el intercambio entre colegas ha surgido en estos tiempos como soporte y nos habilita a producir más creativamente".

Fuente: LU 14 Radio Provincia

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación