prensa-cpe.jpg

El proyecto Equidad festejó su 10º Aniversario

EquidadenRed

INCLUSION 11/12/2013 Con una multitudinaria fiesta, los integrantes del Proyecto Equidad en Redes del Consejo Provincial de Educación celebraron los diez años de trabajo junto a las comunidades educativas de Río Gallegos y la Zona Sur de Santa Cruz.

El Proyecto Equidad en Redes, dependiente del Consejo Provincial de Educación, festejó el lunes los diez años de trabajo ininterrumpidos junto a las comunidades educativas de Río Gallegos y la Zona Sur de Santa Cruz.
Para el festejo –que tuvo lugar en el Gimnasio de la UNPA-UARG- se reunieron las/os estudiantes de los Centros de Aprendizaje y sus familias, autoridades del CPE, representantes de las escuelas primarias, referentes de equipos de la cartera educativa y de otras organizaciones de la sociedad civil.
Cabe recordar que este dispositivo comenzó sus actividades en 2003 con la apertura de Centros de Aprendizaje en distintos puntos de Río Gallegos, destinados a las/os estudiantes de Primero a Tercer grado de tres escuelas primarias de esta localidad.
Actualmente, la propuesta está integrada por un Equipo Técnico-Docente que se propone favorecer el avance de las trayectorias escolares de las/os estudiantes de Primero a Séptimo Grado de todas las escuelas primarias de Río Gallegos y las localidades de zona sur de Santa Cruz, a través de distintas líneas de trabajo: los Centros de Aprendizaje y Abordajes Institucionales en las escuelas primarias.
En este sentido, Jimena Martínez, responsable del Proyecto indicó: "Es un orgullo y una gran satisfacción celebrar estos 10 años, en los cuales hemos ido actualizando los abordajes, problematizando las distintas demandas y situaciones emergentes en los contextos escolares en pos de garantizar el ejercicio del derecho a la educación".
"Transitamos el presente, con la memoria del camino recorrido como equipo de trabajo, y del crecimiento logrado a partir del encuentro con cada estudiante, con cada familia, con cada compañera/o de trabajo en los contextos escolares", destacó la licenciada.
Por último, subrayó: "Trabajamos comprometidos por un futuro donde las/os estudiantes puedan cumplir sus sueños, donde el deseo de aprender y de enseñar sea un momento de experiencia significativa y compartida entre niñas/os, jóvenes y adultos".

Prensa-CPE

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación