prensa-cpe.jpg

Cierre de talleres de los Centros de Actividades Infantiles

CAI-cierre1nuevo

INCLUSION 10/12/2013 La Coordinación de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó el sábado 7 de diciembre el cierre anual actividades. Al encuentro que tuvo lugar en Río Gallegos, asistió la Coordinadora de la Región Sur e integrante del Equipo Nacional de CAI, licenciada Adriana Varela.

La Coordinación de los Centros de Actividades Infantiles, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo de la Prof. Viviana Gallard, concretó el sábado 7 de diciembre por la tarde el cierre de la actividad anual de los CAI.
En la sede de la Escuela Primaria N° 33 "Com. Insp. Victoriano Eduardo Taret" se desarrolló el evento en el que los talleristas y alumnos de los CAI de las escuelas de Río Gallegos exhibieron el trabajo desarrollado a lo largo del año.
El encuentro se realizó con la presencia de la Coordinadora de la Región Sur del Equipo Nacional de CAI, licenciada Adriana Varela; la Coordinadora de Políticas de Inclusión Educativa del CPE, Yeni Bernad; la Coordinadora de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, Beatriz Taboada; la Coordinadora del Plan de Lectura Provincial-Nivel Inicial, Sonia Taboada; supervisoras, directivos, talleristas, padres y alumnos.
Los Centros de Actividades Infantiles constituyen una política socioeducativa en el nivel de Educación Primaria orientada a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y niñas que requieren mayor apoyo pedagógico para acceder y/o completar sus estudios con el objetivo de cumplimentar plenamente el derecho a la educación.
De la propuesta participaron los siguientes establecimientos: Escuela Especial Nº 1, Escuelas Primaria Provincial Nº 41, Nº 61, Nº 62, Nº 81, Nº 83 y la Escuela Anfitriona. Para el inicio de la jornada se recibió a los abanderados que portaron los estandartes nacional y provincial, entonándose luego el Himno Nacional Argentino.
En esta ocasión, la licenciada Adriana Varela se refirió al encuentro regional de talleristas al que asistieron 50 docentes de la provincia y destacó que allí "trabajaron fuertemente en la tarea de formular criterios para el desarrollo de los talleres relacionados con ampliar los universos culturales de los chicos que asisten a los CAI".
Asimismo, hizo hincapié en el progreso de la actividad de los Centros y el crecimiento de las propuestas, tanto en Río Gallegos como en el resto de la Provincia. En este sentido, detalló: "se abrieron cinco centros nuevos y se dio apertura a dos líneas: la de Maestro de Camino para Nivel Inicial con el maestro comunitario del Nivel (se incorporaron 3 maestros a 3 CAI de la región Norte, Centro y Sur de Santa Cruz) para facilitar el pasaje de los chicos de Jardín de Infantes a Primer Grado y para hacer detecciones de chicos que no estuvieran concurriendo a Sala de 5 Años; y la de maestro de camino al Secundario con los maestros comunitarios puente "que hicieron un muy buen trabajo con los chicos que egresan del último año de Primaria facilitando el pasaje a la Educación Secundaria".
Por su parte, la coordinadora provincial de los CAI, Vivian Gallard, expresó que además del cierre de la actividad desarrollado en Río Gallegos, se realizó simultáneamente la misma actividad en el resto de las ciudades de Santa Cruz. Asimismo, recordó que en la Provincia funcionan 23 escuelas-sede de los CAI abarcando todas las ciudades con por lo menos un CAI en cada localidad.
Con respecto a la participación en el Encuentro Regional realizado en Bariloche, Gallard comentó que los talleristas "regresaron muy contentos porque tuvieron una capacitación interesante, pudieron compartir experiencias con otras provincias de la Patagonia y trajeron muchas expectativas para el inicio del próximo año porque tienen en vista algunos cambios dada la experiencia adquirida en el compartir con otras provincias".
Los Centros de Actividades Infantiles, de cada una de las escuelas, expusieron las actividades desarrolladas a lo largo del año en los diversos talleres como murga, cocina, estatuas vivientes, máscaras, etc.

Prensa –CPE

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación