prensa-cpe.jpg

Brindan capacitaciones sobre “La intervención en contexto de crisis”

8bb38cdd2a0322ace42248989dbcec08 XL

  EDUCACIÓN  01/06/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación, continúa dictando capacitaciones destinadas a orientadores y orientadoras de educación, con el objetivo de brindar estrategias de prevención y promoción mental.


Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, en articulación con el Consejo Provincial de Educación, Informaron que el Servicio de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial brinda estas capacitaciones técnicas para trabajar las habilidades sociales con niños, niñas y adolescentes en el contexto actual de encierro.

Las mismas proveen de herramientas para el fortalecimiento de la autoestima, la propuesta sobre el proyecto de vida, la habilitación de espacios de escucha y diálogo para fortalecer de alguna manera a los jóvenes.

La referente del Servicio de intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial, Julia Perisa comentó: "Hay mucha adherencia, predisposición y ganas de continuar estas capacitaciones, se capacitaron sesenta personas en una primer etapa y están programadas otras sesenta personas del interior de la Provincia de Santa Cruz y vamos a continuar con todos los decentes de las escuelas rurales".

La capacitación estuvo a cargo de referentes del equipo de Salud, Carlos Martínez y Julia Perisa; y María Inés Muñiz del CPE. Participaron agentes de Río Turbio, Rospentek, 28 de Noviembre y Julia Dufour.

El próximo martes 9 de junio se realizará un nuevo encuentro virtual.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación