prensa-cpe.jpg

El MAEM invita a descubrir distintas propuestas relacionadas con su acervo patrimonial

a2e4a9e87512c1db9bdf53c4bfc14071 XL

 EDUCACIÓN  31/05/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, recuerda que continúan abiertas las convocatorias para sumarse a las actividades virtuales que el Museo de Arte Eduardo Minnicelli organizó en torno a su patrimonio artístico.


Las propuestas que difundió el Museo, en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, a las cuales pueden sumarse individualmente, como público general, o también en grupos escolares de todas los niveles y modalidades del sistema educativo, son: Actividad #01 "Recreando el patrimonio" ¡La Colección Te Mueve!, Actividad #02 "Musicalizando el patrimonio" ¡La Colección se escucha!, y, Actividad #03 "Leyendo el patrimonio" ¡La colección se lee!

La coordinadora del Museo Minnicelli, Bettina Muruzábal, explicó que están haciendo énfasis en el patrimonio del MAEM, y destacó que es el único en Santa Cruz que tiene alrededor de quinientas obras, y al que se puede acceder a través de la página museominnicelli.santacruz.gov.ar.

En cuanto a las actividades vigentes, recomendó recorrer todo el patrimonio, "este fue un proyecto que llevó tiempo y tener toda la obra disponible en la actualidad y, en el contexto que vivimos, viene muy bien porque es acercarla" a los visitantes.

"En función de eso es que pensamos tres actividades para hacer en familia, para hacer posible también una actividad aúlica, que llegue a una escuela primaria, que pueda ser pensada también para profesorados, o sea, son todas actividades amplias, flexibles, de expresión".

Sobre la repuesta del público internauta, comentó que "hasta el momento la que tuvo mucha participación, y que aún sigue, porque lo que hicimos es ir sumando las actividades, es "Recreando el Patrimonio - La Colección te Mueve" invitando a la selección de tres objetos", asociados a la obra elegida.

Asimismo, el MAEM ya ha recibido numerosos trabajos sobre la tercera actividad "Leyendo el Patrimonio", en la que "la idea es seleccionar obra del patrimonio, y la recomendación avanzar en la colección que es extensa e intentar relacionarla con una obra literaria o también puede ser un texto científico", añadió.

Las consignas de las actividades y los ejemplos para guiar la realización se pueden encontrar en el Facebook del Museo. Asimismo, se puede despejar cualquier duda o consulta, comunicándose a través de las redes, vía Whatsapp 2966 57-3782, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook y Twitter @MuseoMinnicelli; Instagram: Museo Minnicelli; y, Telegram Museo de Arte Eduardo Minnicelli

La Coordinadora del MAEM reiteró que siguen recibiendo trabajos hasta el lunes 8 de junio con "La Colección se Lee", y también se puede elegir para participar las actividades "La Colección te Mueve" o "La Colección se Escucha", es decir, "aquella que quieran, estamos abiertos, estamos esperando entablar el diálogo y aprendiendo mucho".

Todos los trabajos están siendo publicados en los espacios virtuales con los que cuenta el Museo, "ese es el modo en el cual establecemos el diálogo, el museo tienen muchos amigos y es otra forma de expresarse y de entrar en diálogos que son posibles en la redes sociales".

El alcance

Al respecto, Muruzábal valoró la llegada de las propuestas: "Tuvimos una repercusión muy importante, participaron escuelas rurales, escuelas primarias, institutos de Formación Docente de la provincia, tanto de Caleta como de Río Gallegos. También está funcionando con estas y otras actividades el Taller de Arte y Familia, que se desarrolla los días domingos, y en la actualidad sigue trabajando. Ellos también se sumaron, y hemos recibido trabajos de otras familias y artistas de otros lugares del país. Esto nos sorprendió gratamente, muchos prometen visitarnos cuando se pueda hacer, y esto nos alienta y da esperanza: la posibilidad del reencuentro".

En la agenda anual, previstas por el MAEM que actualmente realiza encuentros virtuales de trabajo (foto), lo próximo será "la siempre vigente y que, por supuesto, va a estar como todos los años 'Juegos y Juguetes', la estaremos inaugurando a mediados de junio; además, estamos trabajando, a través del eje políticas, en el cuidado de la colección con el Dr. Aldo Enici y la Prof. Mariela González que es la coordinadora del área de Patrimonio y Montaje del Museo".

"Todas estas experiencias, con este racimo de actividades, abrieron otras puertas para que pensemos las próximas muestras de otro modo, y esto renueva el aprendizaje y el conocimiento; y también nos hace ver que no hay techo para el MAEM, que si bien en lo edilicio es un lugar pequeño, de fácil recorrido puede tener otra trascendencia que a veces no la imaginamos en toda su dimensión", puntualizó.

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y pone a disposición de educadorxs, estudiantes y familia de crianza, el celular 2966 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación