prensa-cpe.jpg

Conmemoraron en todo el país el Día de los Jardines de Infantes

39fa5c978dcc6fcb2c9089ab6ccb2068 XL

 EDUCACIÓN  29/05/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, conmemoró ayer el Día Nacional de los Jardines de Infantes, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.


Sobre este día, la directora Provincial de Educación Inicial del CPE, Alejandra Fabiana Godoy, dialogó con LU14 Radio Provincia en referencia a la situación vigente que ha sido un camino nuevo a transitar e impulsó a trabajar con todas las herramientas digitales, para llegar a cada uno de los hogares de lxs niñxs de los Jardines de Infantes.

Asimismo, mencionó que desde la Dirección no han querido dejar pasar este 28 de mayo, "porque es una fecha en la que año a año cada establecimiento del Nivel Inicial realiza recreaciones, obras de teatro organizadas por lxs docentxs y otras actividades lúdicas y pedagógicas, para celebrarlo".

De esta manera, Godoy señaló que por las circunstancias de este aislamiento preventivo, social y obligatorio invitaron a todxs lxs niñxs y maestras de la provincia a participar de actividades y propuestas para que ese día se festeje.

Las familias respondieron a la convocatoria y han realizado actividades plásticas donde les propusieron colocar, por ejemplo, las producciones artísticas en el frente de cada casa.

"Creo que en esta circunstancia que estamos viviendo, este día quedará guardado más aun en el corazón de cada niñx", remarcó.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que el objetivo de la DPEI fue desde un primer momento no perder el contacto pedagógico, por lo que debieron ir adecuándose y articulando todas las acciones para llegar a cada niñx. Luego agradeció la predisposición de las maestras y fundamentalmente a las familias.

Desde la DPEI habilitaron las classroom, incorporando a todas las instituciones educativas del Nivel Inicial de la provincia para trabajar las actividades sobre contenidos y saberes.

Por último, la directora Provincial con una mirada federal se refirió al acto de imposición del nombre "Rosario Vera Peñaloza" al edificio del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja, y valoró la figura de esta "maestra de la patria y pionera en el Nivel Inicial, ya que a partir de la creación del primer Jardín de Infantes se hizo extensiva la Educación Inicial a toda la Argentina".

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación