prensa-cpe.jpg

El CPE creó nuevo mecanismo para realizar Ofrecimientos de cargos y horas cátedra

CPE-Comisión de Ofrecimientos

 EDUCACIÓN  21/05/2020 El Consejo Provincial de Educación, comunica que se habilitará en la página web de la cartera educativa un espacio para comunicar de manera virtual la información sobre Ofrecimientos de cargos y horas cátedra, para hacer viables los trámites correspondientes, en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

En el marco de las normativas vigentes para ofrecimientos y designación del personal docente interinos y suplentes, de todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Cruz (Acuerdo 523/05 y Acuerdo 602/07), la Comisión de Ofrecimiento o Escuela Cabecera funcionará de manera virtual, para garantizar el servicio educativo, atento a la emergencia sanitaria declarada en razón de la pandemia.

De acuerdo, a lo establecido en la Resolución 556/20 del CPE, se realizará una modificación en los mecanismos y procedimientos administrativos para los ofrecimientos de cargos en la provincia.
La Comisión de ofrecimiento o Escuela Cabecera publicará los cargos vacantes en la Página Oficial del Consejo Provincial de Educación: www.educacionsantacruz.gov.ar

Los Directivos de los establecimientos educativos elevarán los cargos a cubrir a la Dirección de Nivel y/o Modalidad correspondiente.
Los Directores de Nivel y/o Modalidad enviarán por correo electrónico a la Comisión de Ofrecimiento o Escuela Cabecera el FORMULARIO ÚNICO DE NOTIFICACIÓN PARA LA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRA Y CARGOS NO JERÁRQUICOS, en el horario de 9:00 a 10:00.

La Comisión de Ofrecimiento o Escuela Cabecera recepcionará los formularios a través de correo electrónico. Luego deberá subirlos a la página, en el horario de 10:00 a 11:00.
Los interesados deberán ingresar al link ofrecimientos.educacionsantacruz.gov.ar, y hacer click sobre el vínculo correspondiente al cargo que desea cubrir, completar el FORMULARIO ÚNICO DE NOTIFICACIÓN PARA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRA Y CARGOS NO JERÁRQUICOS (Anexo II , Acuerdo 523/05); y, hacer click sobre "Enviar Notificación". El formulario se enviará automáticamente a la Comisión de Ofrecimiento o Escuela Cabecera correspondiente. El interesado recibirá una constancia de notificación.

El horario de recepción de formulario único de notificación será hasta las 17:00.
Finalizado el plazo de notificación, el referente de la Comisión de Ofrecimiento o Escuela Cabecera, corroborará que el interesado figure en los listados por orden de mérito y remitirá, a través de correo electrónico, la planilla de ofrecimiento a la Dirección de Nivel y/o Modalidad.

La Dirección de Nivel y/o Modalidad enviará a la Dirección del establecimiento, las planillas de notificación, mediante correo electrónico, a los efectos de continuar con el trámite de designación.

El Directivo del establecimiento educativo establecerá un horario para notificar al docente designado, se deberá tomar todos los recaudos necesarios para el cuidado de la salud (dirigirse al personal a más de un metro de distancia, usar cubrebocas, barbijos).
La designación se realizará según lo establecido en la normativa vigente.

En el caso que el interesado no pueda concurrir a notificarse, por encontrarse incluido en los grupos de riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) podrá enviar una persona que lo represente, con una autorización rubricada por ambos, adjuntando DNI o copia del interesado y el representante. La autorización deberá realizarse a mano alzada por el interesado.

La Declaración Jurada de horas y cargos se podrá presentar de manera virtual. En las situaciones que no pueda ser firmadas por los directivos de los diferentes establecimientos educativos que presta servicio, se aceptará la misma siendo responsable el docente de los datos que consigne.
En caso de falsedad de datos, se aplicará lo establecido en el Artículo 50 – Ley 14.473 Estatuto del Docente.

El Directivo del establecimiento deberá informar a la Dirección de Nivel y/o Modalidad el nombre, apellido y número de legajo del docente que cubrió la vacante y de aquellos aspirantes que se notificaron, para ser publicado en la página del CPE.

El espacio ofrecimientos.educacionsantacruz.gov.ar estará activo a partir del día lunes 25 de mayo, y en días sucesivos se podrán consultar los ofrecimientos por localidad, correspondientes al sistema educativo.

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital, y pone a disposición de educadorxs, estudiantes y familia de crianza, el celular 2966 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación