prensa-cpe.jpg

Elementos de prevención y protocolo de trabajo seguro para la Administración Pública

fd8cabff9f98457c868d42a2c53c8e9a XL

 EDUCACIÓN  13/05/2020 Desde el Gobierno provincial se trabaja en el cuidado de los y las agentes que vienen desempeñando funciones en el marco de la Pandemia vinculada al COVID-19. Aparte del diseño de un protocolo sanitario para el trabajo seguro, se articula la distribución de materiales preventivos.


La Secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, destacó el aporte de material de prevención realizado voluntariamente por ex-alumnas del aula taller móvil de la Dirección Provincial de Educación Técnica profesional.
"Durante la jornada de ayer recibí 2540 dispositivos de protección de boca y nariz confeccionados por ex-alumnas del aula taller móvil de la Dirección Provincial de Educación Técnica profesional que en forma voluntaria los confeccionan", manifestó Julia Ruiz.
Desde el área destacaron la permanente colaboración de voluntarios y voluntarias en el marco de la emergencia sanitaria. Además, explicaron que los dispositivos de protección de boca y nariz serán entregados a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial que se encuentran cumpliendo funciones.
Cabe destacar que desde el Estado provincial se trabajó en un protocolo para la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y/o descentralizados, empresas y sociedades del Estado. El mismo incluye una Declaración Jurada para los y las agentes que será acompañado de la entrega de elementos de protección en el marco de la Pandemia por el COVID-19.
El protocolo para el trabajo seguro de la Administración Pública, se basa en las recomendaciones del Ministerio de Salud y Ambiente que han sido oficializados por la Resolución ministerial 645/MSA/20 y establece las normas de prevención socio- sanitarias para los trabajadores y trabajadoras.
Las siguientes son las normas establecidas en el mencionado protocolo sanitario:
1. Cumplir con todas las medidas de prevención que te indique tu empleador.
2. Mantener la distancia interpersonal.
3. Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.
4. Evitar en la medida de lo posible, utilizar equipos y dispositivos de otros trabajadores. En caso de que sea necesario, aumentar las medidas de precaución y, desinfectarlos antes de usarlo. Si no es posible, lavarse las manos inmediatamente después de haberlos usado.
5. Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica. Es especialmente importante lavarse después de toser o estornudar o después de tocar superficies potencialmente contaminadas. Cada lavado deberá durar al menos 40 segundos.
6. Cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y desecharlo a continuación en las papeleras o contenedores habilitados. En caso de no disponer de pañuelos, emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.
7. Evitar tocar los ojos, la nariz o la boca.
8. Facilitar el trabajo al personal de limpieza cuando te retires de tu puesto de trabajo, despejando lo máximo posible.
9. Tirar cualquier desecho de higiene personal -especialmente, los pañuelos desechables- de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados.
10. Si notas síntomas, avisar a los compañeros y superiores, extremar las precauciones tanto de distanciamiento social como de higiene mientras permanezcas en el puesto de trabajo.
11. Utilizar obligatoriamente los elementos de seguridad e higiene provistos por el empleador.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación