prensa-cpe.jpg

Retoman la Diplomatura para Equipos de Orientación de Educación Secundaria

f6132488370ebfaf12ccd686e27bba90 XL

 EDUCACIÓN  21/04/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que los docentes retomarán el cursado de la Diplomatura para Equipos de Orientación Secundaria, a través de clases virtuales, en el marco de las políticas de desarrollo profesional que lleva adelante.

Esta Diplomatura universitaria en: "Intervenciones de los equipos de orientación escolar desde una perspectiva institucional", será continuada mediante encuentros virtuales donde se trabajará de manera articulada con referentes provinciales y el equipo de especialistas a cargo del Licenciado Daniel Korinfeld.

Al respecto, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, indicó que esta propuesta, que comenzó al inicio de este año, está destinada a repensar la política educativa, vinculada básicamente a los equipos de orientación, su rol tanto en la escuela media y secundaria como en la técnica profesional.

Por su parte, Velázquez mencionó que están realizando encuentros virtuales donde se discute cerca de las vicisitudes que protagonizan lxs docentes desde sus experiencias y saberes donde su rol que está enmarcado en una resolución del Consejo Federal de Educación que se trabajó de modo participativo del año 2014.

De esta manera, dicha resolución fija el rol de los equipos de trabajo orientación pedagógica en las diferentes escuelas secundarias.

Asimismo, la presidenta del CPE explicó que la Diplomatura tiene que ver con el acompañamiento que está planteado desde una mirada institucional de las prácticas educativas de la vida en las escuelas, es decir, una mirada que piense en la escuela como una posibilidad de oportunidad acercamiento al conocimiento, básicamente de desarrollo integral de las personas y sus derechos.

Cabe destacar que, esta propuesta se inicia en un contexto de pandemia mundial y que de alguna manera no ha quitado la cobertura de resolver las cuestiones institucionales, entre ellas, la manera de resolver la escolaridad de lxs estudiantes en los sistemas educativos.

Además, Velázquez quiso recordar palabras de la Doctora Graciela Frigerio en su conversación mediante una videoconferencia inicial al comienzo de esta diplomatura.

En ella expresa que "este es un tiempo que nos atraviesa y cuando se retomen las clases presenciales en agosto, nos encontrará de manera diferente, con una vivencia totalmente distinta, seguramente con hay huellas y rastros que son vividas de diferentes formas personales", añadió.

Por último, María Cecilia Velázquez remarcó que "este momento nos permite pensar este tiempo como tiempo de solidaridad social profunda, en que vamos a volver y cuando volvamos pensemos en re institucionalizar, reinventando como veníamos haciendo".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación