prensa-cpe.jpg

El Gobierno Provincial incrementa partida para limpieza de escuelas e higiene de los estudiantes

5913b5bbb524082c77e2b97105016c02 XL

 EDUCACIÓN  15/03/2020 En el marco de las acciones de prevención del Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dispuso duplicar los fondos rotatorios para limpieza que recibe mensualmente cada escuela y una partida de fondos especial para cooperativas y empresas cargo de estas tareas en las instituciones educativas. La inversión alcanza los 20 millones de pesos.

Con este fin, autoridades del Consejo Provincial de Educación mantuvieron este mediodía una reunión con todas las cooperativas y empresas de limpieza que se desempeñan en establecimientos educativos con el objetivo de acordar un protocolo de trabajo específico enmarcado en la situación epidemiológica actual.

Asimismo, la cartera educativa solicitó desempañar estas tareas con máxima responsabilidad y cooperación que permitan extremar los recaudos y maximizar la limpieza en el ámbito de las escuelas.

Cabe destacar que el CPE aportará los elementos de higiene para estudiantes y personal de las instituciones necesarios para cumplir con el protocolo establecido para atender la situación epidemiológica actual.

Para ello se destinará una partida de fondos especial que permitirán cubrir los gastos extras de las empresas y cooperativas, ya que en los contratos se establece la prestación de un servicio integral que contempla los elementos de limpieza para los edificios pero no así los de higiene personal.

Finalmente, es importante recordar que cada uno de los directivos de las escuelas recibirá mensualmente una ampliación fondo rotatorio de limpieza y gastos corrientes durante los 180 días de vigencia del decreto 273/20.

La inversión total para afrontar esta medida por parte del gobierno provincial es de más de 20 millones de pesos.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación