prensa-cpe.jpg

Inició la Diplomatura para Equipos de Orientación de Educación Secundaria

20200313 CPE Capacitación Eq Orientación 10

 EDUCACIÓN  13/03/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, brinda distintos trayectos de formación profesional destinados a los docentes del sistema educativo de toda la provincia, en el marco las políticas socioeducativas que lleva adelante.
En la mañana de hoy, en Zona Norte y Zona Centro-Sur, comenzó el dictado de la Diplomatura universitaria en "Intervenciones de los equipos de orientación escolar desde una perspectiva institucional", que dictará Daniel Korinfeld y su equipo.

La apertura, en el SUM del Centro Polivalente de Arte N° 1, contó con comunicación por video-conferencia para las dos sedes, estuvieron presentes la Directora General de Desarrollo Profesional del CPE, Olga Rizzi; la Directora General de Educación Especial, Fabiana Alfonso; y, la Coordinadora Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) María Inés Muniz, acompañando al Magister Korinfeld y al Licenciado Galli.

En la oportunidad, Olga Rizzi declaró que "en el marco de todas las propuestas de formación que estamos ofreciendo desde el Consejo Provincial de Educación, esta Dirección de Desarrollo Profesional junto con la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), y la Dirección General de Educación Especial, llevamos adelante esta propuesta que esperamos sea un aporte de importancia para los Equipos de Orientación de toda la Educación Secundaria de la Provincia".

"Hoy tenemos el primer encuentro presencial. Este equipo que va a trabajar de manera articulada con nuestros referentes provinciales, es el equipo de nuestro ya compañero de trabajo Daniel Korinfeld; y en el caso de hoy el presencial lo va a llevar adelante el Licenciado Gustavo Galli, y en Zona Norte, en Caleta Olivia, el otro grupo, la Licenciada Graciela Touze", detalló la Directora.

Asimismo, mencionó que este es el comienzo de "un trayecto de formación que va encaminándose hacia un diplomado y que requiere del compromiso de los asistentes de una continuidad en esto". Luego agregó que hubo mucho interés y consultas "respecto a la situación que hoy se vive en particular, y también esta situación nos pone a nosotros a pensar el cómo seguimos para poder mantener el objetivo latente, que es ofrecer la mejor de las capacitaciones a nuestros equipos de orientación, en este caso, y a los docentes de la provincia en su conjunto".

La inscripción a este trayecto y la llegada a estos equipos, en un primer momento, "fue participada a través de las direcciones de nivel, en el caso de la Educación Secundaria, Educación Técnica, Educación Especial, Jóvenes y Adultos y de Gestión Privada, de manera que no quede afuera ninguno de los colegios".

Por último, subrayó que "la idea de esta Dirección General de Desarrollo Profesional, en consonancia con la política educativa, es llegar a toda la Provincia; hoy estamos instalando el dispositivo en Caleta Olivia para todos los referentes de la zona norte, y aquí en Río Gallegos para la zona Centro-Sur, la Cuenca y Calafate y su zona".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación