prensa-cpe.jpg

Protección Civil realizó capacitación para niñxs y adolescentes del programa “A Todo Verano”

135f6e7d0f2ef15886dc3bd07d4988ba XL

 EDUCACIÓN  08/02/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, sigue realizando capacitaciones en "Primeros Auxilios y RCP" a niños y adolescentes que participan del programa "A Todo Verano" organizado por la mesa integradora del Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación.


En horas de la tarde de este jueves, en las instalaciones del Industrial Nº4 de Río Gallegos, se realizó una capacitación de Protección civil sobre RCP y OVA para los niños y niñas que participaron del programa "A Todo Verano".

Se recuerda que este taller es llevado adelante en forma conjunta por el Ministerios de Salud y Ambiente, de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación donde la propuesta es diferentes actividades para niños de 12 a 18 años con el objetivo de que puedan divertirse compartiendo talleres de dibujo, danza, teatro, trap, deportes alternativos, kayak y otras actividades.

Otra de las propuestas que abarca el taller, es la capacitación que realiza Protección Civil donde se abordan los temas de Obstrucción de Vía Aérea y RCP, en el cual al finalizar la charla instructiva, se realizan ejercicios de reanimación con los muñecos para RCP.

Estos ejercicios fueron muy bien recibidos de parte de los jóvenes, ya que ponen especial interés en el aprendizaje práctico, habiendo participado con mucho entusiasmo.

Desde el Ministerio de Seguridad se trabaja con premisa e importancia de que cada persona pueda adquirir estos conocimientos que facilitan un adecuado accionar ante alguna emergencia o urgencia.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación