prensa-cpe.jpg

Hoy dio inicio el ciclo lectivo del Nivel Inicial en El Chaltén

fbcfed5535cb70275d82c166c363c7ed XL

 EDUCACIÓN  05/02/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio al ciclo lectivo 2020 en el Jardín de Infantes de la localidad de El Chaltén.


Las clases de la modalidad inicial se dictan en el edificio donde anteriormente funcionaba el Colegio Secundario N°28 de esa localidad.

En este contexto, la Directora Provincial de Educación Inicial del CPE, Alejandra Godoy, expresó que la comunidad se encuentra feliz con el nuevo espacio físico, lugar donde funcionaba el Colegio Secundario N°28.

Asimismo, explicó que "con este edificio el jardín tendrá más espacio para lxs alumnxs y no quedó ningún niñx sin escolarizar". "Cabe destacar que, el problema que tenía el jardín era edilicio y, si se quedaban en el antiguo lugar quedarían niñxs de sala de 3 años sin escolarizar ya que priorizarían sala de 4 y 5 años. Por lo tanto, la comunidad educativa exigía tener alumnxs de tres años insertos en el jardín", explicó.

"Ha sido una jornada muy buena. Los padres están muy contentos se manifestaron felices de contar con nuevo espacio", agregó la Directora Provincial de Educación Inicial del CPE.

"Los arreglos y la refacción en cuanto a construcción quedaron terminados. Así que excelente el ciclo lectivo 2020 del Jardín de Infantes de la localidad de El Chaltén", enfatizó Godoy.

El Jardín de Infantes cuenta con una matrícula de más de ciento seis niñxs. "Con la posibilidad de que como es una localidad muy ambivalente en cuanto a estabilidad de vivienda que van y vienen por las temporadas y demás, podrían aparecer más estudiantes", remarcó.

"Por la mañana funcionará una sala de 3, una de 4 y una multiedad de 3 y 4 años mientras que por la tarde dos salas de 5 años", detalló

Para concluir, en relación al plantel docente, señaló y agradeció el haber trabajado arduamente en el traslado de mobiliario con las personas de servicios generales. "Ellos fueron los encargados de trasladar y adecuar todo para recibir a los niñxs en su primer día de clases", puntualizó.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación