prensa-cpe.jpg

Mañana inician las clases en el Jardín de Infantes de El Chaltén

1ddb92763cb1d8fa047ec9b74e5c41d3 XL

 EDUCACIÓN  04/02/2020 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretará este miércoles 5 de febrero, el inicio del ciclo lectivo 2020 en el Jardín de Infantes de la localidad de El Chaltén. Las clases se dictaran en el edificio donde funcionaba anteriormente el Colegio Secundario N°28.


Al respecto, la Directora Provincial de Educación Inicial del CPE, Alejandra Godoy, señaló que se encuentran ultimando detalles para concluir con el traslado del Jardín de Infantes de El Chaltén en el lugar donde funcionaba el Colegio Secundario N°28 a los efectos de dar inicio, de esta manera al ciclo lectivo 2020. En ese sentido, explicó que donde funcionaba el Jardín de Infantes no contaban con el espacio físico para cuatro salas donde asisten más de veintidós niñxs aproximadamente. "En las salas teníamos nenes de 3 y 4 y en otra de 4 y 5. El espacio no alcanzaba para hacer una sala correspondiente para cada edad. La inscripción realizada en septiembre del año pasado y en noviembre que fue el detonante para la sala de 3 se anotó veinte niñxs y no contaban con el espacio físico para ubicarlos. Es por ello que propusieron realizar los arreglos pertinentes al Colegio N°28 para que funcione el jardín de Infantes", detalló.

Por otra parte, comento que se comenzó con el traslado de mobiliario y sanitarios del jardín al colegio y con las refacciones pertinentes para su funcionamiento.

Cabe destacar, que en el edificio donde funcionaba el jardín de infantes concretará sus actividades la Escuela Permanente de Jóvenes y Adultos.

Por otro lado, Alejandra Godoy explicó que la obra del jardín se demoró y al día de hoy está concluida en un ochenta por ciento. Asimismo, anticipó que mañana se iniciará con el período de adaptación de lxs niñxs, ya que las salitas están en condiciones para uso al igual que el gimnasio.

Al día de hoy el Jardín de Infantes cuenta con una matrícula de más de ciento seis niñxs. "Con la posibilidad de que como es una localidad muy ambivalente en cuanto a estabilidad de vivienda que van y vienen por las temporadas y demás, podrían aparecer más estudiantes", remarcó.

Por otro lado, Alejandra Godoy indicó que poseían un plan B en caso de que no se pudieran cambiar de edificio que consistía en poder tener las cuatro salas multiedad completando veinte y cinco chicxs en cada lugar ajustados.

En cuanto al plantel docente, señaló que ya está cubiertos los lugares con los ofrecimientos de cargo realizados por la Junta de Clasificación el pasado 31 de enero.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación