prensa-cpe.jpg

Lxs maestrxs se presentaron en Glaciares en Concierto

b1cc8dc7f28895bcf560deb908a8e901 XL 

 EDUCACIÓN  04/12/2019 Anoche en la Capilla Santa Teresita de El Calafate se llevó a cabo el primer concierto del evento organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo Provincial de Educación.


En esta ocasión, se presentaron lxs maestrxs de destacada trayectoria que durante los cuatro días dictarán una capacitación intensiva para los más de 140 estudiantes de distintas localidades de la provincia que participan de Glaciares en Concierto.

Con ese fin, se presentaron Sebastián Prusak, Pablo Sangiorgio, María Eugenia Massa, Stanimir Todorov, Stella Maris Marello, Carlos Céspedes, Marcelo Mercado, Diego Armengol y Martcho Maurov.

El repertorio que interpretaron fue la Oración del Torero, op. 34, Joaquín Turina; Cuarteto de Cuerdas Nro. 4 in DO Menor, Op. 18, Nro. 4, Ludwig van Beethoven; Franz Danzi, Quintetos de Viento Op. 56 Quinteto Nro. 2 en SOL menor; Jaques Ibert, Tres piezas Breves; Paquito D Rivera Suite, Aires Tropicales.

Al respecto, Carlos Céspedes destacó la posibilidad de participar de este evento al que asisten niños, niñas y adolescentes de toda la provincia. "Estamos felices de participar en este segundo encuentro porque es un conjunto de voluntades que se aúnan para desarrollar un proyecto social y académica muy importante".

"Estaremos trabajando en estos cuatro días de mucho ensayo y clases con todos los chicos. Nos sentimos honrados que nos inviten a ayudarlos en todo los necesario y, a la vez, aprendemos de todo lo que acá se vive", señaló Céspedes..

En esta segunda edición, organizada por el CPE y la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Municipio de El Calafate y Parques Nacionales, están participando más de 140 chicos y chicas de las orquestas de Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, Río Gallegos y El Chaltén.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación