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Santa Cruz en la 2ª fase de la Feria Nacional 2012 de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Salta

 

Santa Cruz 1

La Coordinación Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACyTJ) de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo de la Profesora Beatriz Nicolasa Taboada informó que la delegación que nos representará en la Segunda Fase de la Feria Nacional de Eduación, Artes, Ciencia y Tecnología partirá el día miércoles 21 de noviembre hacia la ciudad de Salta.

 
La delegación está compuesta por los siguientes trabajos: “Clasifiquemos la Basura” de la EGB Nº 83 de Río Gallegos, “Manuel Belgrano Ecologista” de la EGB Nº 44 de Río Gallegos, “Curtido Artesanal y Ecológico de pieles” de la Escuela Rural Nº 31 de El Cóndor, “Nuestros Residuos, nuestro futuro, nuestra responsabilidad” de la EGB Nº 2 Modalidad Especial de Puerto Santa Cruz, “¿Por qué hace llorar la cebolla?” de la Escuela Adventista de Caleta Olivia, Mechero de hojas ecológico” de la EGB Nº 23 de Cañadon Seco, “Las cenizas volcánicas” de la Escuela Adventista de Caleta Olivia y el proyecto que resultó destacado en la 1ª Fase de la Feria Nacional realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “A.M.S.R.” de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos. Dicha delegación arribará a la Ciudad de Salta el día sábado 24 de noviembre.

 
La Feria de Ciencia y Tecnología consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de docentes que efectuarán demostraciones, ofrecerán explicaciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada.

 
La finalidad de este evento es brindar un espacio adecuado para el desarrollo, profundización y condición del saber como construcción social; contribuir al desarrollo de aprendizajes, que permitan la adquisición tanto de valores como de principios y metodologías propios de las ciencias escolares (ambientales, naturales y sociales), como así también de la matemática y la tecnología escolar, brindando un espacio adecuado para el perfeccionamiento y profundización del saber cómo construcción social; promover el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos; e impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentes participantes (estudiantes, profesores, maestros, asesores científicos, directivos, investigadores científicos, público en general, etcétera) y entre todas las localidades de la provincia.

Río Gallegos, 20-NOV-2012 (Prensa-CPE)

 

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