prensa-cpe.jpg

Detalles técnicos de la licitación para la terminación de la obra de los jardines de infantes

ba464df163b871bb5ef08be3c3f6039f XL

 EDUCACIÓN  11/10/2019 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó detalles técnicos sobre la apertura de la licitación pública para terminar las obras del Jardín de Infantes de Gobernador Gregores y del Jardín del Barrio San Benito de Río Gallegos.


En ese marco, el director provincial de Arquitectura Escolar, Jorge Fitz Maurice, explicó detalles técnicos de la licitación para la terminación de la obra de los jardines de infantes de Gobernador Gregores y del Barrio San Benito.

Al respecto, expuso: "En ambos casos son las terminaciones de dos jardines de infantes que habían sido empezados en febrero del 2017, los primeros días de marzo más exactamente, y tenían un plazo original de seis meses, tenían haberse terminado en agosto de 2017 aproximadamente".

Cabe destacar que las obras se habían licitado de forma centralizada por el Ministerio de Educación de la Nación, contratadas y certificadas por la Dirección de Infraestructura de la Nación, y le correspondía solamente a la provincia de Santa Cruz llevar a cabo la inspección.

"En ese momento, las obras avanzaron muy lentamente y con dificultades hasta que, en el caso de Gobernador Gregores, se paralizó a fines de septiembre de 2017, quedó abandonada", agregó el Arq. Jorge Fitz Maurice.

Por otra parte, detalló: "Se había certificado hasta el cincuenta y uno por ciento la de Gregores y unos cincuenta y cuatro por ciento aproximadamente la de Río Gallegos, que siguió unos meses más hasta el año 2018, cuando desde Nación se reincidieron los contratos con la empresa contratista que fue la Unión Temporal de Empresas (UTE)".

"En abril de 2019, se realizó un convenio para que las obras las licite la provincia, haga la inspección y la recepción de las mismas. Además, serán ejecutadas por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Unidad de Coordinada Provincial, con los fondos que asignó Nación para ese motivo", remarcó.

El Director Provincial de Arquitectura Escolar, sostuvo que después de firmar este convenio, el área a su cargo revisó el proyecto, propuso algunas modificaciones y evaluó el estado de la obra en que se encontraba y se envió la documentación en el mes de mayo de 2019.

"El Jardín de Infantes de la localidad de Gobernador Gregores posee cuatrocientos ochenta metros cuadrados e incluye tres salas, sum, dependencia de gobierno y servicio. Mientras que el de Río Gallegos está cercano a los mil metros cuadrados e incluye seis salas. Es una obra muy necesaria, por la ubicación en el Barrio Bicentenario, donde hay una gran demanda de matrículas por el gran crecimiento que está teniendo en esa zona", puntualizó.

Asimismo, resaltó que a pesar de que no se han presentado oferentes, es voluntad de esta Dirección y de la Provincia, terminar con la obra de Río Gallegos y ponerla en funcionamiento.

"Para el Jardín de Gobernador Gregores se presentó un oferente, se procederá a evaluar la oferta y tendrá un plazo de ocho meses", informó.

Para finalizar, la evaluación de la documentación presentada la realizará la Comisión Evaluadora del CPE, que durará unos treinta o cuarenta días, luego es remitida a Nación y a partir de ahí se lleva a cabo el contrato.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación