prensa-cpe.jpg

Educación aprobó el Plan de Estudio del Profesorado de Teatro

4af7db80c747a5be6611bd4f910fe9cd XL

 EDUCACIÓN  11/10/2019 Se realizó una nueva sesión ordinaria del Consejo Provincial de Educación, ámbito en el cual se alcanzan consensos y acuerdos en torno a las normativas que regirán el sistema educativo provincial.


Con este fin, tuvo lugar ayer la Sesión Ordinaria N° 770 encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, junto al vicepresidente Ismael Enrique, lxs vocales por el Ejecutivo María Celina Mansilla y Horacio Pérez Osuna; lxs representantes de los docentes oficiales Mónica Flores, docentes de gestión privada Nicolás Pereyra, de los Padres Miguel Piloñeta, y, la secretaria general del CPE, Mavis Fernández.

En la oportunidad, se trataron los expedientes registrados en el orden del día, entre los que se destacan la ratificación de las resoluciones de los Planes de Estudio para el Profesorado de Teatro y Diseño Curricular de Formación Docente Inicial del Profesorado de Música (Acuerdos 136 y 137/19); Plan de Estudio de la Tecnicatura en Gestión Ambiental (Acuerdo 135/19); y el Diseño Curricular de la familia profesional de Construcción Civil-Gasista (Acuerdo 138).

Otros acuerdos aprobados fueron las Plantas Orgánicas Funcionales (POF) para las Escuelas Especiales 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 y las Escuelas Primarias 6, 12, 18, 20 y 32. En este sentido, el vocal Pérez Osuna indicó que la aprobación de estas plantas funcionales demanda un importante trabajo en las comisiones y la tarea es continua.

También se aprobaron los Acuerdos de Convivencia de los Colegios Secundarios N° 13, 33 y 36; y se ratificó la resolución que implementa el dispositivo para el Fortalecimiento de las Trayectorias Escolares.

En esta ocasión, el vocal Pérez Osuna realizó un informe sobre la implementación del Plan Integral de Monitoreo de Gas y Electricidad en edificios escolares. "A partir de los sucesos de conocimiento público ocurridos en un establecimiento educativo de la ciudad de Moreno (Provincia de Buenos Aires), Enargas, el ente nacional regulador del servicio de suministro de gas, estableció un procedimiento de revisión técnica de las instalaciones, denominado NAC 226", explicó el vocal.

"Este procedimiento se suma a lo resuelto a partir de un trabajo articulado del CPE con Servicios Públicos S.E., Distrigas y Camuzzi", añadió Pérez Osuna y subrayó que estas acciones permiten activar el protocolo respectivo.

Este protocolo incluye la inspección de las instalaciones de gas de las escuelas, a cargo de un Gasista Matriculado de Primera Categoría. "Dicho instrumento se está aplicando en edificios escolares por medio de la recorrida de las instituciones educativas para observar los artefactos y las instalaciones pertinentes", afirmó.

También detalló que "en las instituciones observadas, se implementan pruebas de hermeticidad que prueban datos como presión del gas para detectar pérdidas".

Finalmente, el vocal por el Poder Ejecutivo sostuvo que se comenzó un análisis de las condiciones en las que los Mayordomos despliegan su tarea en los establecimientos educativos (consideraciones sobre su relación en general con colegas, docentes y directivos) y la necesidad de proveer a dichos auxiliares de un kit de herramientas, que les permita afrontar las reparaciones de pequeña magnitud durante el quehacer diario.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación