prensa-cpe.jpg

Se presentaron todas las agrupaciones sinfónicas de la Escuela Re Si

a793edaec515b4d6688a9ac68218e2fa XL

 EDUCACIÓN  10/10/2019 El Gobierno de Santa Cruz organizó el día de ayer un Concierto de Primavera en Río Gallegos. El mismo contó con la participación de las agrupaciones Charitos, Maca Tobianos y Cauquenes. Además, se realizó un ensamble de percusión. El evento tuvo lugar en la EPP N°1, ubicada en Maipú 53.


El evento, impulsado por la Escuela Provincial de Música Re Si que depende del Consejo Provincial de Educación, se llevó adelante ayer en instalaciones de la EPP N° 1 de Río Gallegos.

Al respecto, la vicedirectora de la Escuela, Susana Peralta, manifestó que "la idea de este concierto fue darlo en el marco de la estación que estamos transitando. Asimismo, estos pequeños cortes nos permiten mostrar la producción de la orquesta, que es el proyecto que contiene toda la metodología de trabajo".

Los chicxs se preparan en instrumentos de cuerdas, vientos y percusión para confluir en la orquesta. Por lo tanto, cada producción que se hace desde la orquesta se muestra en estas ocasiones.

En este concierto se presentaron todas las agrupaciones sinfónicas que mezclan percusión, cuerdas y vientos de todas las franjas etarias. "Nuestro grupo se llaman Charitos, Maca Tobianos y Cauquenes, según el orden de niveles", agregó.

Peralta, sobre estos grupos, explicó: "Las franjas etarias no son los niveles que van agrupando". El grupo que recién comienza se llama Charitos y ahí puede convivir un adolescente con un niñx pequeñx.

Además, resaltó: "Todos tocan, cada uno forma parte de la música, con sus tiempos de aprendizaje, tratamos de que cada uno ponga lo mejor y que salga el producto musical que es lo que nos interesa".

En cuanto a los seminarios, mencionó que para esta altura del año ya han pasado muchos seminarios de capacitación donde han tenido la visita de prestigiosos directores de orquestas y músicos.

Por otro lado, han tenido seminarios de viento y de percusión. "Todos los seminarios vienen de la mano, de la posibilidad de enriquecernos con el repertorio, pero enriquecer la experiencia del aprendizaje técnico musical y del aprendizaje de nuevos repertorios", remarcó.

Por su parte, resaltó que todas las experiencias se van a cumulando y es muy rico ver a esta altura del año, que hay repertorios con más vuelo y posibilidades de interpretación que nos los dejan más satisfechos.

Para concluir, la vicedirectora indicó: "La familia siempre acompaña desde el primer día, aunque lxs chicxs toquen dos notas, para los familiares es muy es grato. Cada concierto es una posibilidad de reunirlos y de mostrarles lo que lxs chicxs van avanzando".

"Siempre tenemos buenas devoluciones. Así que para nosotros es un momento muy agradable, donde nos encontramos con las familias y les mostramos cuáles son los proyectos nuevos y los desafíos nuevos que vamos a enfrentar", puntualizó.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación