prensa-cpe.jpg

Homenajearon a los trabajadores rurales en su día

aaa4690e4c56db617898830121ebcfd8 XL

 EDUCACIÓN  08/10/2019 En el marco de tan significativa fecha, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó un acto a los efectos de reconocer a la labor y la importancia que revisten en la provincia los trabajadores rurales. El mismo tuvo lugar en la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Nacional Tecnológica.


Con la concreción de este homenaje se dio inicio a la Semana de la Educación Rural. Por esta razón, docentes y estudiantes de escuelas rurales estuvieron asistieron a la jornada donde participaron de talleres de formación.

En esta ocasión, recibieron reconocimientos la docente Gloria Villanueva y Miria Leal Durán. En la ceremonia estuvieron presentes el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, quien fue acompañado por la directora de Educación Rural, Inés Martín y funcionarios de la cartera educativa de la provincia.

En primera instancia, el vicepresidente del CPE hizo una reseña histórica de acerca del surgimiento del decreto. "En aquel momento el inquieto Secretario de Previsión, Juan Domingo Perón, quien fue presidente varias veces de este país y el legado que nos dejara fundamentalmente plantado en la justicia social y en las sucesivas modificaciones que vinieron dando estas normativas a lo largo de la historia se fueron consolidando los derechos de los trabajadores rurales".

Asimismo, recordó la ley del 2011, promulgada y generada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cual consolidó los derechos de los trabajadores rurales, y de esa manera se avanzó en el campo de los derechos de los trabajadores en general. "Existen sectores que no concuerdan y a los que les hace algún tipo de resonancia, pero se debe seguir trabajando para consolidar el derecho de los trabajadores rurales", remarcó.

En ese sentido, Enrique sostuvo que "es un trabajo que está relacionado, con la escuela primaria o secundaria y en algunos casos con los docentes, con la tierra en relación con la vida, y a su vez con los procesos que desembocan en la producción, fundamentalmente de insumos y de alimentos para todos los pueblos".

"Es un trabajo fundamentalmente que hay que seguir reivindicando y trabajando para consolidar los derechos", subrayó.

En otra parte de su alocución, Enrique destacó que en la oportunidad, se dio comienzo a la semana de la educación rural, la cual está íntimamente ligada a la solidaridad, al compañerismo y la construcción colectiva.

"Siempre asociamos a las escuelas rurales con los hogares y lugares donde se trabaja mucho más con los valores y la vida. Así que quiero felicitar a todxs lxs chicxs que han acompañado con la bandera de las escuelas rurales. Decirles que estamos orgullosos de que sean nuestros estudiantes de pertenecer a este sistema educativo n este momento histórico de la provincia de Santa Cruz", expresó.

Finalmente, agradeció y reconoció el trabajo de profesores y profesoras, maestros y maestras rurales, que todos los días con el esfuerzo que implica, dedican su tiempo para sostener esta parte del sistema educativo tan importe para nuestra provincia y fundamentalmente para el desarrollo de nuestro pueblo. "Tenemos que seguir trabajando, avanzando y consolidando la educación rural para generar los proyectos productivos relacionados con cada una de las zonas y de las regiones de nuestra provincia porque aquí en el ámbito rural hay gran parte del desarrollo productivo de Santa Cruz", concluyó.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación