prensa-cpe.jpg

Estudiantes trabajan en la escultura que será emplazada en la Ruta 23

b1a522d70d751a1cfdf4399066bcd641 XL

 EDUCACIÓN  29/09/2019 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante un proyecto para la construcción de un paraje que brindará servicios de conectividad en proximidades de El Chaltén. Con este fin, la Obra "Vestigios del Viento", del escultor Juan Carlos Villegas, se instalará en la intersección de las rutas provincial N° 23 y nacional N° 40.


El proyecto se enmarca en el Acuerdo Social Santacruceño y las acciones de Responsabilidad Social que promueve la cartera educativa con el fin de propiciar el trabajo conjunto entre instituciones educativas, entidades del Estado Provincial y Empresas privadas.

Dicho proyecto, prevé la colocación de un tótem que será icono de representatividad y referencia para acciones venideras, en la Ruta Provincial Nº 23, Intersección con la Ruta Nacional Nº 40, entrada a la ruta que lleva a El Chaltén.

Con este fin, fueron convocados los estudiantes de Primer Año de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos quienes están colaborando con el proceso de la escultura llevada adelante y coordinada por el Profesor José Villegas, artista y escultor.

Asimismo, Vialidad Provincial garantizó la adecuación del espacio donde se instalará dicha estructura, contemplando la construcción de dársenas para el estacionamiento de vehículos. En tanto, la empresa SS Servicios, proveerá gratuitamente la instalación de conexión Wifi; mientras que el soporte de energía lo realizarán los estudiantes de Tecnicatura Superior en Energía Renovable, que cuentan con sede en El Chaltén, y quienes instalarán una pantalla solar para el funcionamiento del servicio, brindando de esta manera conexión para todos los viajeros que transiten esa ruta.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación