prensa-cpe.jpg

Santa Cruz presente en el Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas

f7ab32c92d3b7a1b8dfd4c681ea462a5 XL

 EDUCACIÓN  28/09/2019 En un trabajo articulado entre la Comisión de Padres de la Orquesta Pu- Kara de Río Turbio y la Escuela Provincial de Música Re. Si, los alumnos y alumnas de Río Turbio participan del "VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas" que se está realizando en la ciudad chilena de Osorno.


Este encuentro es organizado por el Movimiento de Orquestas Latinoamericanas (MOLPA) y se desarrolla durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Colegio Artístico Santa Cecilia de la Ciudad de Osorno, en el vecino país de Chile.
La Orquesta latinoamericana Pu- Kara con más de 10 años de existencia, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re SI, del Consejo Provincial de Educación, bajo la dirección del Profesor Héctor "Chucu" Rodriguez, se encuentra participando de una nueva edición este encuentro con más de siete años de trayectoria.

Allí se reúnen las orquestas latinoamericanas de Patagonia que tienen como denominador común, el trabajo por la formación de niños, niñas y jóvenes desde la educación popular a través de la música, aportando al fortalecimiento de la identidad social y cultural con la hermandad Latinoamericana.

Durante tres días alrededor de 400 niños, niñas y jóvenes de orquestas con instrumentos latinoamericanos de la Patagonia ofrecerán sus conciertos de forma gratuita. La agenda de actividades comprende la realización de charlas, talleres y conciertos didácticos. Por su parte, los alumnos y alumnas de la Orquesta Pu- Kara de Rio Turbio se preparan para subir al escenario este viernes 27 de septiembre a las 16 horas.

El concierto puede seguirse en vivo desde el canal de YouTube "Extensión Colegio Artístico Santa Cecilia" https://www.youtube.com/channel/UCCrhqd1n22nRZZWVFOEyjBQ que emite durante los tres días del encuentro, las presentaciones de todas las orquestas.

Las orquestas participantes este año son: Orquesta Latinoamericana "Sonoridad Andina (Viedma), Orquesta de Música Latinoamericana "Musicantes" (San Martín de los Andes), Orquesta de Música Latinoamericana "Andrés Chazarreta" (Trelew), Orquesta Folklórica Infantil "Amulen" (Cipolleti), Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Pú Pichikeché (Esquel), Orquesta de Instrumentos Latinoamericana Pu Kara (Río Turbio), Orquesta Municipal Sonidos del Sol (Plottier – Neuquén).

La Escuela Re. Si

La Escuela Provincial de Música Re. Si, perteneciente al Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística, es una Institución de Educación Musical que aplica la metodología Orquesta-escuela; Banda- escuela; Coro- escuela, lo que constituye una herramienta de promoción humana y social a través de la música.

Bajo la convicción de que la educación por el arte puede desarrollar procesos de inclusión, integración, igualdad, equidad, y promoción, se proyecta como una experiencia única y multiplicadora para la transformación de la vida de cientos de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia a través de la participación en orquestas, bandas, ensambles o coros.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación