prensa-cpe.jpg

Se viene la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

c09a1045451fdb39e4c8eb4c0372ee2b XL

 EDUCACIÓN  27/09/2019 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, organizó una nueva edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, en la cual estudiantes y docentes de escuelas de distintos niveles y modalidades, presentaran sus proyectos de investigación científica escolar. Los ganadores de esta instancia pasarán a la inacional.


La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología se realizará desde el 1 al 3 de octubre, en el Boxing Club, ubicado en Provincias Unidas S/N en la ciudad de Río Gallegos. El día anterior se recibirán a las delegaciones participantes.

Sobre este acontecimiento, la Coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mancilla, señaló: "El día domingo llegan las delegaciones de las provincias y el lunes por la mañana comenzarán a armar los stands. El día martes harán el lanzamiento de esta Feria donde participarán todos los Clubes de Ciencia de Río Gallegos y Clubes de distintas localidades de la provincia".

En la feria se mostrará todo lo que se trabajó en el año. "Habrá invitados especiales, que son dos docentes de la localidad de Río Turbio y de Gobernador Gregores, feriantes de hace muchos años y contarán sus experiencias y tendremos una serie de actividades y articulaciones con otras instituciones", mencionó.

La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología estará abierta a toda la comunidad hasta las 19.30, y la entrada será gratuita. En la misma participarán los stands del Consejo Provincial de Educación, los participantes en la Feria de Ciencia y aportes de otras instituciones.

En ese sentido, Mancilla destacó que "recorrieron muy intensamente toda la provincia. "Comenzamos con un campamento científico en el mes de febrero en Piedra Buena, continuamos con las muestras de Tito, con una muestra itinerante en cada localidad y seguiremos este tramo que nos falta, más catorce ferias locales en las distintas localidades, dos ferias zonales, una en Pico Truncado y otra en Río Turbio, y en Río Gallegos con la Feria Provincial", detalló.

Cabe aclarar que, todas las actividades están integradas por docentes de la provincia con una mirada muy federal y los proyectos que se exhibían en esta instancia pertenecen a distintas localidades.

"Para la última etapa del año, realizarán un campamento científico para los clubes de ciencia de zona norte en el mes de noviembre y se llevará a cabo en Puerto Deseado. Por su parte, queda pendiente la muestra de Tito y una invitación a Buenos Aires para exponer en la Casa de Santa Cruz", remarcó.

Sobre los proyectos, sostuvo que los mismos son importantes. El trabajo que han hecho es muy arduo y eso hay que valorarlo. Al igual que el trabajo de los evaluadores". "Hay más de cien docentes que son los que evalúan los proyectos, de todos los niveles y de todas las modalidades. Lxs docentes se animan a participar en ferias, donde esta primera etapa es muy importante, porque es un auge muy importante que se ha dado y también los clubes de ciencias", agregó.

Para concluir, la coordinadora puso énfasis en los docentes, alumnxs y evaluadores y valoró el protagonismo que tienen en feria. "Es movilizante verlos porque no manejan un solo contenido sino un bagaje de contenidos que permite acrecentar en el alumnx las construcciones del conocimiento. Es mucho el conocimiento que se pone en juego cada vez que un profesor y alumnx presenta un proyecto. Existen más de cien clubes de ciencia en toda la provincia. Para la provincia de Santa Cruz es muy importante porque esto quiere decir que la ciencia, la tecnología y el arte se movilizan en toda la provincia y nuestrxs alumnxs", finalizó.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación