prensa-cpe.jpg

Valoramos la felicidad en los chicos al ver instrumentos en sus aulas

d45f4bc9474f52c4da7286af1b2880f5 XL

 EDUCACIÓN  27/09/2019 El director de la Escuela Provincial de Música RE Si, Mariano Mosso destacó el despliegue de la metodología orquesta escuela que permite que chicos y chicas que nunca tocaron un instrumento musical de orquesta, ejecuten piezas musicales en poco tiempo.


Estas intervenciones tienen como propósito sumar más chicos y chicas a los núcleos anexo de la Escuela Provincial de Música RE Si –dependiente del Consejo Provincial de Educación- que funcionan en escuelas primarias. Con este fin, está trabajando este fin de semana en Río Gallegos la profesora María Cristina Varela integrante de SOIJAR (Fundación Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina).

Al respecto, el director de la Escuela RE Si Mariano Mosso expuso que: "con esta metodología orquesta-escuela, el profesor trabaja en los núcleo de anexo que funcionan en las escuelas. En los cuartos, quintos, sextos y séptimos grados es donde intervienen los profesores con los instrumentos".

A su vez dijo que: "el trabajo se sostiene durante un mes aproximadamente y los chicos de esos grados vivencian de manera directa el hacer música a través de un instrumento de orquesta".

Por su parte, dio a conocer en esta ocasión, que la profesora invitada María Cristina Varela, viene haciendo este trabajo en la provincia de Buenos Aires hace mucho tiempo y, los profesores locales, recién hace un año lo están implementando.

Para mencionar un ejemplo, la EPP N°58 tuvo esta modalidad desde noviembre del año pasado, y en la EPPN°91, del Barrio San Benito, comenzarán a implementar esta modalidad en el mes de octubre.

Cabe destacar, que esta metodología es para niñxs que se están iniciando en la música y que nunca tocaron un instrumento musical. "Es una experiencia interesante y muy rica e inagotable, porque uno ve la felicidad en los chicxs al ver instrumentos en sus aulas y que puede provocar el desarrollo artístico en esa persona", concluyó el Director Mosso.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación