prensa-cpe.jpg

SOIJAR trabaja en los núcleos de la Escuela Provincial de Música RE Si

2593099ca49786a9926aa95dc7f52dbd XL

 EDUCACIÓN  27/09/2019 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve la incorporación de más niños y niñas a la nueva Escuela Provincial de Música Re Si. Por esta razón están presentes en Santa Cruz, docentes de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina para fortalecer los núcleos anexo que funcionan en las escuelas primarias.

Sobre este tema, Bibiana García Pacheco, integrante de la Dirección General de educación Artística, sostuvo que: "la metodología orquesta-escuela que hemos adoptado, tiene que ver con la inclusión, la integración, con el desarrollo de los niñxs y con el derecho de desarrollar habilidades musicales colectivas, en conjunto, por eso son orquestas, coros y bandas".

En la EPP N° 91, del Barrio San Benito, se encuentra una de las sedes de la Escuela RE Sí y esta mañana estuvo trabajando la profesora de SOIJAR para entusiasmarlos y que se sumen al aprendizaje de la música. "En este barrio hay muchos niñes, por eso queremos impactar en este barrio, trabajar sobre la comunidad barrial para que más niñes se sumen", agregó García Pacheco.

Además, explicó Bibiana García Pacheco, que tres veces a la semana asisten profesores de violín y de percusión, asimismo hay coros por la mañana y por la tarde los días sábados, así como de sicus y quena.

"Tenemos que lograr mediante una metodología que es entrar al aula acordado con los directivos y profesores trabajar un tema de contenido áulico, con instrumentos musicales para que, de tal manera, los chicxs sientan que tiene que venir. Estar haciendo música es algo maravilloso y que transforma", afirmó.

Por otra parte, hay una jornada con profesores de SOIJAR, en la EPP N°91 y otra jornada en la EPP N°44. El objetivo, según la coordinadora, es lograr que los chicxos que están trabajando en determinados grados, empiecen en la orquesta en esta sede, en este barrio donde ellxs viven. "La idea es que puedan empezar a venir tres veces por semana después de las 17.30 y los sábados a sumarse en la Escuela Provincial de Música Re Si", mencionó.

En la sede del Barrio San Benito están iniciando una orquesta latinoamericana. Esto se debe a las comunidades que viven en este barrio, que son comunidades del norte del país y de países limítrofes. "Es una comunidad que participa de bailes folklóricos por eso decidimos hacer orquestas de latinos. Entonces hay sicus, quena, percusión, violín, guitarra criolla, violonchelo".

Para concluir, recordó que esta sede ha participado del festival del Día del Maestro, con el coro y la orquesta de latinos, y participará en la Feria de Ciencia. "Hay una fuerte inversión del estado provincial al pasar a ser escuela entonces tenemos que lograr que más chicxs se sumen", puntualizó.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación