prensa-cpe.jpg

Inscripciones abiertas a capacitación sobre “Vida en la naturaleza”

23975a0f585001882d72fb887eb4caa6 XL

 EDUCACIÓN  13/09/2019 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a alumnxs de la Orientación en Educación Física y profesorxs de Educación Física a participar de una capacitación sobre "Vida en la naturaleza".


La propuesta organizada desde la Dirección General de Educación Física, dependiente del CPE, comprende una serie de Capacitaciones Teóricas-Prácticas y Reglamentarias del Deporte Escolar y Vida en la Naturaleza.

La actividad sobre "Vida en la naturaleza" se realizará el viernes 27 y sábado 28 de septiembre próximos, en el Centro Polivalente de Arte de Río Gallegos, en los siguientes horarios: viernes de 18:00 a 21:00, y, sábado de 9:00 a 12:00, y, de 14:00 a 18:00. La misma estará a cargo de las Profesoras Nuria Taboada y Luciana Tonini.

En cuanto a los destinatarios de la actividad, la misma está orientada a profesorxs de Educación Física de todos los niveles, alumno y alumnas del Bachillerato en Educación Física, y, Líderes deportivos.

Los objetivos generales de toda la planificación son fortalecer y propiciar la formación docente continua, como un espacio de aprendizaje y desarrollo profesional.
En las metas que contemplan dichos objetivos figuran: Propiciar el conocimiento y actualización reglamentaria de las disciplinas deportivas y vida en la naturaleza, ayudando al docente a potenciar las clases diarias. Proponer nuevas alternativas metodológicas que consoliden los procesos de enseñanzas y las formas posibles de los aprendizajes a partir del conocimiento de las el deporte y vida en la naturaleza. Repensar la práctica deportiva y vida en la naturaleza en la escuela a partir de la evaluación; con el solo efecto de lograr aprendizajes significativos para nuestros alumnos.

Desde la Dirección General de Educación Física, se continúan realizando las propuestas de capacitación, a realizarse en este segundo semestre del año, con la intención de poder realizar un análisis pormenorizado y contextualizado de cada disciplina deportiva, recreación y vida en la naturaleza.
La Educación Física debe afianzar e incrementar aprendizajes adquiridos y abordarlos de manera integral a través de la capacidades y técnicas específicas de los deportes, los juegos y la actividad al aire libre.

Las inscripciones se realizan en el link :http://cursos.educacionsantacruz.gov.ar

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación