prensa-cpe.jpg

“Los tres vocales elegidos en el acto eleccionario hicieron hoy el acto de proclamación”

766b5cfa3ff516b4c4670787b7e30fbb XL

 EDUCACIÓN  09/09/2019 Así lo señaló el director de Educación Técnica Profesional del CPE, Rodrigo Gojan, en relación a este día al que calificó de histórico. Asimismo sostuvo que se cumplió el objetivo de iniciar el funcionamiento de la Junta de Clasificación de Educación Técnica Profesional.


En ese contexto, indicó: "Los tres vocales elegidos en el acto eleccionario hoy están haciendo el acto de proclamación y el día 12 harán la asunción a la toma de posición de los cargos mismos".

Asimismo, dio cuenta de que es una meta importante y un objetivo que se cumplió desde el Consejo Provincial de Educación iniciándose un nuevo trabajo para la educación técnica en Santa Cruz con el fin mejorar la calidad educativa.

"A partir del 12 de septiembre la Junta de Clasificación comenzará a trabajar en las estrategias para armar e iniciar, con lo implica: legajos, poner en práctica la reglamentación y tener como objetivo claro poder tener un mejor orden de mérito de lo que tenemos actualmente para impartir mayor justicia", detalló.

En lo inmediato la Junta de Clasificación funcionará en una sede dentro del Secundario N°17. Sobre esto Gojan sostuvo que: "para un futuro estamos reacondicionando una sede que es donde funcionará toda la educación técnica. En este momento no podemos comentar el lugar, pero si estamos avanzando para que a futuro funcione de una manera integrada a todo lo que es la educación técnica".

"Esto es algo histórico desde el punto de vista de la construcción de las paritarias con el objetivo de poder cumplir con algo que gobierno provincial se había comprometido. Así que, trabajo cumplido y recién iniciado", concluyó.

Los vocales elegidos de la lista verde son Marcos Zalazar, como primer vocal, y Matías Abate, como segundo vocal por la Junta de Clasificación de Educación Técnica. Zalazar afirmó que el jueves entran en funciones. "La idea es juntarnos con los vocales del ejecutivo y empezar a trabajar con el compromiso que nos dieron los docentes en esta elección", dijo.

Por su parte, Matías Abate sostuvo que "siente una alegría enorme, ya que estuvieron años esperando esto, se venía trabajando en los gremios con el ejecutivo del Consejo Provincial de Educación. Trabajo hay mucho para hacer siempre, la modalidad técnica se la incluyó como si fuera un secundario común cosa que los que trabajamos en la modalidad sabemos que no es así".

Por la lista 3 blanca, asumió María José Barquín quien al respecto de sus funciones explicó que le corresponde armar listados, analizar los legajos, hacer transferencias de los legajos que están actualmente en la Junta Secundaria, analizar cuestiones de traslado, verificación, hacer sugerencias en cuanto a la valoración de los títulos.

"Es un trabajo extenso y arduo y como es la primera vez que se hace la Junta Técnica hay muchas expectativas y esperamos trabajar con compromiso para todos los técnicos. Todos los vocales somos de escuelas técnicas, así que me gusta trabajar en equipo, y el compromiso de todos", puntualizó Barquín.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación