prensa-cpe.jpg

Proclamaron a los vocales electos de la Junta de Educación Técnica

df58f6e909f24cc93b3ae2d475ab77d6 XL

 EDUCACIÓN  09/09/2019 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante en el auditorio de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN el acto de proclamación de los primeros vocales electos para representar a los docentes en este flamante organismo técnico.


El acto para la elección de los vocales ante la nueva Junta de Clasificación de la Educación Técnica Profesional se realizó el 31 de agosto, con la participación de docentes de las distintas instituciones educativas de esta modalidad.

Los vocales electos asumieron sus funciones en un acto que se realizó hoy con la presencia del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación Ismael Enrique, jefa de Gabinete Ninette Milostic, la secretaria de Coordinación Educativa Norma Benedetto, el director de Educación Técnica Profesional Rodrigo Gojan, el secretario electoral de la Junta Provincial Rodrigo Serrizuela, el secretario de Coordinación Administrativa Pablo Ruiz, por el CPE; y, el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN Sebastián Puig. Se contó con la presencia especial de la Profesora Blanca Alzúa, quien fuera la primera rectora de la Escuela Industrial N° 4.

En la oportunidad, firmaron el acta de proclamación los tres vocales electos Marcos Antonio Salazar, por la Lista N° 10 Color Verde; Matías Hernan Abate, de la Lista N° 10 Color Verde; y, María José Barquin, por la Lista N° 3 Color Blanco.

En esta ocasión, se dio lectura a la Resolución N° 08 del 9 de septiembre 2919 que proclama a los tres miembros electos para cumplir funciones como integrantes de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional. En dicho documento se deja constancia, entre otros considerandos, que el ganador por la mayoría de votos pertenece a la Lista N° 10 Color Verde, y por la minoría a la Lista N° 3 Color Blanco, oficializados por la Resol. N° 05/19 para la elección de tres miembros que integrarán las Junta mencionada.

Asimismo, dicho instrumento establece que la Ley Provincial N° 1777/85, en su art. N° 9, párrafo 2° establece que los miembros de la Junta de Clasificación se desempeñarán en sus funciones por un período de cuatro años. Y más adelante, "que la fecha de toma de posesión de los vocales electos en el Consejo Provincial de Educación será el día 12 de septiembre del 2019".

Cabe recordar que en el marco de la elección de los vocales para la Junta de Clasificación de Educación Técnica, el escrutinio realizado arrojó los siguientes resultados: Lista 10 color Verde con 429 votos, Lista 3 Blanca con 322, Lista 2 Lila con 272 votos, Lista 7 sin color 209 votos, votos en blanco-nulo 19; total de electores: 1251.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación